Incendio en un almacén de electrodomésticos en Saldaña

Rubén Abad
-

La Guardia Civil desaló de forma preventiva el bloque de viviendas en cuyos bajos se encuentra el negocio

Incendio en un almacén de electrodomésticos en Saldaña

Susto mayúsculo el que se llevaron en la mañana de ayer los vecinos de la localidad de Saldaña tras declararse un incendio en un almacén de electrodomésticos ubicado en el centro del pueblo, muy próximo a la iglesia de San Pedro. 

Los hechos se produjeron entre las 11,30 y 11,45 horas, según fuentes municipales consultadas por este periódico. Al cierre de esta edición, se desconocía el origen de las llamas, si bien el fuego podría haberse producido por un cortocircuito eléctrico, según apuntan las primeras pesquisas.

Lo que sí se pudo confirmar es que el incendio se originó en la zona del almacén del negocio. «Gracias a  la profesionalidad, celeridad y premura de los bomberos voluntarios de los parques  comarcales de Saldaña y Guardo no se han ocasionado daños personales», subrayó el alcalde, Adolfo Palacios. 

Estos accedieron al local provistos con los equipos de respiración autónoma y procedieron a sofocar las llamas. Entre tanto, la Guardia Civil procedió a desalojar de forma preventiva el bloque de viviendas en cuyos bajos se encuentra el negocio, en el que hay que lamentar cuantiosos daños materiales.