'La 8' retransmitirá la romería de la Virgen del Brezo

Rubén Abad
-

Podrá verse por televisión y en la web de la cadena

'La 8' retransmitirá la romería de la Virgen del Brezo - Foto: Rubén Abad

Ni siquiera las tradiciones más arraigadas se libran este año del coronavirus, aunque lleven celebrándose de forma ininterrumpida desde hace más de 500 años. Eso es lo que le ha ocurrido a la romería mayor de la Virgen del Brezo, cuya celebración en este año tan «excepcional», según lo calificó el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, se verá reducida a la mínima expresión.


Los miles y miles de romeros (entre 6.000 y 8.000 según el día en que se celebre) que se acercan cada 21 de septiembre hasta el santuario mariano de Villafría de la Peña, se verán drásticamente reducidos en número. Al menos eso es lo que pretende la organización, que recomienda evitar desplazamientos innecesarios y limitar al máximo la estancia en el templo, que reducirá igualmente su aforo.


En este contexto, La 8 Palencia retransmitirá la misa que oficiará el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero. Esta podrá verse el lunes a las 17 horas, con redifusiones a las 22,30, la 1 y las 12 horas del día siguiente. Asimismo, los devotos de la Señora de La Peña que residen fuera de la provincia podrán verla en streaming en cyltv.es/live/la8palencia.


En cuanto al programa de actos, habrá ecuristías a las 9; 10; 11,30 y 13 horas. El rosario se rezará a las 16,30 y la misa en la Fuente de los Pastores será a las 18 horas. «Hay más misas, además de la retransmisión por La 8 para evitar las aglomeraciones», explica Maza.


Por lo demás, no se realizará procesión ni ofrenda floral. Asimismo, desde la Diócesis se recomienda asistir a una de las misas y no permanecer mucho tiempo para evitar aglomeraciones. Además, ruega a los devotos que no se queden a comer y recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas y de mantener la distancia.