Milagros Mancho, a impulsar la participación en la Avda Madrid

Carlos H. Sanz
-

La nueva presidenta de la asociación buscará implicar a sus vecinos en las actividades que se desarrollen con el objetivo de ser una comunidad activa

Milagros Mancho, a impulsar la participación en la Avda Madrid

Milagros Mancho Fernández, la nueva presidenta del barrio de la Avenida de Madrid, no es una novata en el movimiento vecinal. «Llevo trabajando en la asociación  desde hace unos años, cinco o seis, aunque hace mucho tiempo atrás ya estuvo involucrada», explica. 

«La verdad es que siempre me ha gustado participar en las actividades que impulsaba la Junta Directiva; nunca hemos sido muchos pero yo siempre he estado muy a gusto», añade. Ahora estará al frente de ella después de haber sido elegida tras la dimisión de Luis Vicente Rebollar. 

Esta maestra de formación que, sin embargo, es funcionaria de la Junta de Castilla y León y trabaja en el Ecyl, asegura que lleva «toda la vida» viviendo en el barrio. «Nací en el Tercer Barrio y sé muy bien lo que ha costado llevar el movimiento vecinal hasta donde están las asociaciones, por eso me daba pena que la de la Avenida de Madrid se fuese al garete y, con ellos, se perdiera la oportunidad de trabajar por los vecinos». 

En el paso adelante que ha dado está acompañada por Ángeles Bautista Boada en la Vicepresidencia; por Sergio y Alfredo Inclán Criado, como secretario y tesorero; y por Fernando Alonso San Eloy, Miguel Santos, Purificación Villasur, Ramón Juez Cabañes, Olvido Carro López y Cristina Alonso Vega en las vocalías, además del propio Luis Vicente Rebollar.

«No vamos a cambiar mucho la forma de trabajar y vamos a continuar la misma línea», sostiene Milagros Mancho, que destaca alguna incorporación nueva a la directiva. 

Ese, precisamente, será uno de sus principales retos, el de atraer sangre nueva al colectivo vecinal de la Avenida de Madrid. «A ver si somos capaces de que los vecinos se impliquen más en las actividades que organizamos. La asociación se mueve mucho, trabaja y se esfuerza por estar activa y en contacto con la situación real del barrio, pero luego no recibimos la respuesta que esperamos por parte de los vecinos», comenta. 

A su comunidad manda un mensaje la nueva presidenta de la Avenida de Madrid. «Este es su barrio, son necesidades y la asociación trabaja como nexo entre ellos y el Ayuntamiento. Yo estoy convencida de que si trabajamos juntos se consiguen más cosas, y las asociaciones de vecinos son una forma de lograrlo», opina Milagros Mancho, que recuerda que todos los lunes, de 20 a 22 horas, la directiva tiene abierta sus puertas en la asociación para recibir a la gente. «Aceptamos ideas y sugerencias; no nos cerramos a nada», añade. 

Reclamaciones. Aunque tendrá tiempo para poner negro sobre blanco las peticiones más urgentes del barrio, Milagros Mancho sí recalca que dado que el barrio es «la entrada a la capital desde Burgos y Valladolid, es necesario arreglar la zona entre la residencia de mayores y la pasarela». «Está llena de hierbas, basura y sociedad, necesita ser adecentada», añade. 

El mantenimiento de las zonas verdes y los parques infantiles como el de Francisco Vighi, o el arreglo del adoquinado de la plaza de los Conquistadores con otras de las peticiones que lanza al Ayuntamiento en sus primeros días como responsable del barrio de la Avenida de Madrid.