La organista Monserrat Torrent desembarca en Santoyo

Rubén Abad
-

A sus 96 años, la catedrática barcelonesa está considerada como una de las figuras más sobresalientes de su género

La organista Monserrat Torrent desembarca en Santoyo

La programación cultural Allegrissimo de la Diputación llega este fin de semana cargado de música de órgano y arte con los ciclos de Clasiqvissimos, Paradiso Norte y Festival de Órgano.

La iglesia de San Juan de Santoyo acoge mañana sábado (20,30 horas) el concierto de órgano de la catalana, Monserrat Torrent, de 96 años. Nacida en Barcelona en 1926, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música y está considerada como una de las figuras más sobresalientes del mundo organístico. Catedrática de Órgano de los conservatorios superiores de Música de Barcelona y Badalona, ha compaginado sus obligaciones docentes con una incesante actividad concertista en Europa y América, y cuenta con la grabación de cerca de un centenar de producciones discográficas, alguna de ellas distinguidas con premios internacionales. Es académica, doctora honoris causa y ha sido premiada con importantes reconocimientos de organismos internacionales.

A esa misma hora, en la colegiata de San Miguel en Ampudia se podrá disfrutar de la música de los manuscritos Alfonsíes a cargo del grupo Ensemble Alfonsí.

El patio de armas del castillo de Monzón  se abre el domingo (20 horas) por tercera vez para recibir la actuación del grupo musical de jazz Organ Grinder Trío. En Carrión de los Condes, los alumnos de la Academia Fray Joseph de Echevarría ofrecerán, a las 20,30 horas, un concierto de órgano en la iglesia de San Andrés. 

HASTA EL 25 DE AGOSTO

La programación de Allegríssimo se desarrollará hasta el 25 de agosto, y pretende  llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

Todas las actividades se desarrolla en lugares emblemáticos del patrimonio provincial. Lugares como el palacio provincial, el castillo de los Sarmiento, los entornos del Canal de Castilla y los templos de la provincia, basílicas y monasterios y el patio del castillo de Monzón que, por primera vez, se ha puesto en valor.