Alcaraz y Nadal siguen en lo más alto

EFE
-

El murciano mantiene su colchón al frente de la ATP pese a su KO prematuro en Astaná

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, primero y segundo del ránking mundial por segunda semana consecutiva. - Foto: EFE/Emilio Naranjo

Carlos Alcaraz, pese a haber caído eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Astaná que acabó conquistando el serbio Novak Djokovic, mantiene su ventaja al frente de la clasificación del tenis mundial con respecto a Rafa Nadal y Casper Ruud, sus grandes amenazas para acabar 2022 en lo más alto.

El joven tenista murciano, de 19 años y número 1 de la ATP desde que ganó el Abierto de Estados Unidos hace casi un mes, fue apeado en la capital de Kazajistán el pasado lunes al perder frente al belga David Goffin por 5-7 y 3-6, y sigue con los 6.740 puntos con los que llegó a Astaná, conservando los 930 de colchón sobre el mallorquín Nadal, segundo en la lista (5.810), y también los 1.095 con respecto al noruego Ruud, su víctima en la final del US Open y que es tercero con 5.645.

El de Oslo es la principal amenaza de Alcaraz y Nadal, quienes protagonizan por segunda semana consecutiva el hecho insólito de que el número 1 y el 2 del mundo sean de nuestro país.

En lo concerniente a la carrera del año el pupilo de Juan Carlos Ferrero continúa abierta mandando con 6.460 sumados desde enero y tras él figuran Nadal, a 650; y Ruud y Tsitsipas, ambos a 880 del murciano.

Precisamente el de Atenas ha rebasado al de El Palmar con más victorias conseguidas en este 2022. El heleno ha llegado a las 53 en 72 encuentros mientras que el español lleva 52 triunfos pero habiendo disputado nueve partidos menos, en concreto 63.