Ramos y Husillos, los dos palentinos en Tokio

David del Olmo
-

El velocista astudillano correrá en la madrugada del sábado al domingo las series de los 400 metros. El responsable de Comunicación Digital del COE vive maratonianas jornadas

Ramos y Husillos, los dos palentinos en Tokio

Dos palentinos, uno como participante de pleno derecho en la competición de atletismo con los colores de la selección española, y otro desarrollando labores informativas a las órdenes del Comité Olímpico Español (COE), se encuentran estos días en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), la máxima cita universal del deporte.

El deportista es Óscar Husillos, que este fin de semana saltará a la pista del Estadio Olímpico de Tokio (su gran sueño desde hace cinco años, aplazado por la pandemia y a punto de ser una realidad palpable) para medirse a los mejores especialistas de su prueba, en la que es el vigente campeón de España (tanto en pista cubierta como al aire libre) y el campeón de Europa bajo techo, el mejor resultado de un brillante currículum en el que espera añadir algunas líneas más durante los próximos días.

En sus primeras palabras públicas desde Tokio, a través de sus redes sociales, el atleta entrenado por Luis Ángel Caballero destacaba ayer que «el privilegio y orgullo de estar en unos JJOO es tanto o mayor al sacrificio que hacemos para poder pisar el sintético de este estadio, por ello esa sonrisa que cruza mi cara de oreja a oreja. #JJOO #tokyo2020 #COE #Atheltics #400m».

A las 10,45 h del domingo (7 horas menos en España, donde habrá que trasnochar para vivir el histórico estreno del palentino en Tokio) correrá una de las series eliminatorias. Un reto complicado para el cual todavía no se conocen las listas de salida (ayer solamente se publicaban las de la jornada de hoy, la inaugural del deporte rey de las Olimpiadas). 

Su objetivo no será otro que correr lo más rápido posible para tratar de acceder a semifinales, disfrutando de la cita. Y, una vez en sus mejores marcas, poco más se le puede pedir. Un día después, el lunes a las 20,05 h (13,05 h en España) serán las semis. Y, puestos a soñar, la final llegará el jueves 5 a las 21 h (14 horas en España).

INTENSO. No competirá, pues su labor es una carrera de fondo en la totalidad de estos Juegos Olímpicos, los primeros también en la trayectoria profesional de Pablo Ramos, un periodista palentino que  forma parte del grupo de elegidos (para trabajar duro) que han podido viajar para desarrollar su labor en Tokio, como responsable de Comunicación Digital del COE.

«¡Vamos con todo!», publicaba antes de ponerse en marcha rumbo a tierras japonesas con los colores del COE el pasado 17 de julio. Y en ello está desde entonces (ya lo estuvo los meses previos con los preparativos), reseñando el día a día de los olímpicos españoles, con sus alegrías e ilusiones, haciendo que lleguen hasta España, desde donde pocos han podido desplazarse. Su gran labor puede seguirse a través de las diferentes redes sociales del COE (@COE_es en twitter).