Un fallecido más y 147 nuevos casos

DP
-

El total de casos diagnosticados asciende a 5.093. De ellos, 4.813 han sido detectados mediante pruebas de infección activa PCR y test Ag. El número de finados asciende a 35 desde el 1 de septiembre y a 123 desde el inicio de la pandemia

Un fallecido más y 147 nuevos casos

Palencia notifica hoy 147 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual alcanza los 5.093; de esa cifra, 4.813 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y test Ag. Sin embargo, en esta jornada se confirmó el fallecimiento de un paciente en el complejo hospitalario, elevándose a 35 el número de muertos por Covid-19 desde el 1 de septiembre, justo cuando comenzó la segunda ola de la pandemia y los 123 desde el inicio de la pandemia.

 

De los 147 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Por circunstancias técnicas, la Junta señala que "no es posible incorporar hoy los datos actualizados referidos a brotes activos en la Comunidad y casos a ellos vinculados".

 

Las nuevas altas hospitalarias suman once, para un acumulado de 597 pacientes.

 

La Junta de Castilla y León ya ha decretado para esta noche a las 22 horas el toque de queda para todo el territorio, lo que supondrá que se acaba el confinamiento perimetral en la capital, tal y como confirmó ayer el alcalde, Mario Simón. Este también apeló a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

 

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no puede superar las seis personas.

 

También es necesario insistir en la transcendencia del cumplimiento de las actuaciones sanitarias colectivas para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado limitaciones sociales, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.