10 lugares de Sergio Andrés: "Con amigos, familia y cultura"

César Ceinos
-

La música y la danza ocupan un lugar muy destacado en su vida

Sergio Andrés, interpretando una pieza musical al órgano en el Teatro Principal - Foto: DP

PASIONES: La música. Toca el órgano electrónico. También le gusta la danza. Bailó funky y hip-hop durante muchos años. Además, trabajó de profesor de baile, monitor de campamentos de verano y animador de espectáculos infantiles. En 2021 participó en el programa Ahora Caigo y en junio grabó su actuación en Got Talent.

TRAYECTORIA: Alumno del Blanca de Castilla de la capital en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato,  actualmente se encuentra estudiando el grado deQuímica en la Universidad de Valladolid (UVa).

Diez lugares de Sergio Andrés

1. Plaza de la Inmaculada.  «Vivo muy cerca de la catedral y he pasado un montón de tiempo de mi infancia en este punto de la capital en compañía de mis amigos y de mi familia. Fue el sitio donde aprendí a montar en bicicleta y donde tuve mis primeras charlas con mis amistades. Guardo muy buenos recuerdos de esa céntrica plaza palentina y cada vez que paso por ella se me vienen a la cabeza».

2. Carrión de los Condes. «Es mi pueblo por parte materna. Allí es donde residen mis abuelos Jesús y Aurita y siempre que puedo me acerco a visitarlos. Es la localidad donde he pasado muchísimos veranos cuando era pequeño. Además, me parece que es el pueblo con las mejores fiestas de la provincia. ¡Viva San Zoilo!».

3. Santervás de la Vega.  «Se trata de mi pueblo por parte paterna y al que también tengo mucho cariño porque es donde realizamos los encuentros con la familia de mi padre en épocas como la Navidad o la Semana Santa y cuando celebrábamos el cumpleaños de mi abuela Asunción. Me encanta que a día de hoy sigamos manteniendo estos encuentros y guardando la buena relación que hemos tenido toda la vida».

4. Bar Carpanta.  «Es mi bar favorito de toda Palencia. Carmelo siempre nos ha tratado muy bien, tanto a mis amigos como a mí. Guardamos un montón de buenas experencias cuando vamos allí de fiesta. Además, se trata de un establecimiento al que se puede ir a cualquier hora del día: puedes ir a la hora del vermú, por la tarde o por la noche y siempre vas a estar a gusto».

5. Escuela de Danza Smile. «Es donde he aprendido a bailar.Allí me enseñaron funky y hip-hop durante diez años, pero lo tuve que dejar porque no lo podía compaginar con la carrera. Tengo muy buen recuerdo de esa escuela ya que actualmente sigo manteniendo las buenas amistades que hice, y es lo que me gusta de estas actividades, que los lazos que se forman perduran en el tiempo. También estoy muy agradecido por el trato que me ha dado Noelia Pastor, la directora. Todo lo que aprendí de baile lo aprovecho ahora en las discotecas para bailar y, sinceramente, me gusta un montón».

6. Escuela de Música Ortega.  «Es el lugar en el que, a día de hoy, sigo yendo a aprender música. Lo llevo haciendo desde hace 17 años.Es donde he aprendido a tocar el órgano electrónico.Todo lo que sé de música se lo debo a Marta y Ana Ortega, que son las que llevan este centro. Por si fuera poco, tengo un grupo de amigos muy bueno en este lugar y somos todos como una gran familia, y cada concierto lo vivimos todos muy unidos, como una piña».

7. San Pedro Cultural de Becerril de Campos.  «Es un sitio muy bonito de la provincia y, además, uno de mis lugares favoritos porque fue donde toqué por última vez el órgano en un concierto antes del estallido de la pandemia de coronavirus. Fue especial porque contamos con la colaboración de Antonio Domingo, un músico percusionista muy bueno. Fue un concierto que gustó mucho».

8. Teatro Ortega y Teatro Principal.  «En estos dos lugares es donde he hecho la mayoría de los espectáculos de baile y de los conciertos de órgano electrónico. Estoy muy familiarizado con ellos y, la verdad, es que la gente que trabaja allí nos ha atendido siempre muy bien y todo ha sido muy cómodo, así da gusto».

9. Mirador de Autilla del Pino.  «En verano siempre voy varias veces, ya sea con amigos o con la familia a ver el atardecer, a ver el paisaje o a tomarnos algo. Ir hasta este punto de la provincia, en Tierra de Campos, me relaja mucho y disfruto bastante admirando lo que tenemos».

10. Parque Ribera Sur.   «Cuando era pequeño, siempre iba a pasar las tardes con mis familiares o con mis amigos.Es una zona verde muy grande y con mucha vegetación y se está muy bien. También me gusta muchísimo porque es donde se celebra la fiesta de la ITA, que es mi fiesta favorita del año y la de muchos palentinos, seguro, y la disfruto un montón. Siempre hace bueno, ves a mucha gente a la que llevabas bastante tiempo sin ver, te lo pasas muy bien... en fin, una pasada».