La despoblación y el desempleo aflige a los jóvenes del PSOE

DP
-

Juventudes Socialistas de Castilla y León analiza el panorama político actual dentro del programa de la Escuela de Formación que se ha celebrado durante el fin de semana

La despoblación y el desempleo aflige a los jóvenes del PSOE

La despoblación, la falta de empleos dignos y la dificultad para de emanciparse que tienen los jóvenes hoy en día son las mayores preocupaciones de un sector de población «implicado y con muchos recursos». Así se ha puesto de manifiesto este fin de semana durante la celebración de la Escuela de Formación que Juventudes Socialistas de Castilla y León ha celebrado en la capital.

Los participantes han podido analizar los problemas que más les inquietan y afectan, como es la marcha de los jóvenes del medio rural y la ausencia de oportunidades laborales, lo que «obliga a un importante número de personas a dejar su tierra y buscar oportunidades fuera», destacaron los jóvenes socialistas en el encuentro.

Para Álvaro Bilbao, secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, «este tipo de jornadas deben servir para poder concretar respuestas institucionales a los problemas diarios a los que se enfrentan los castellanos y leoneses, en especial la juventud».

Las jornadas también sirvieron para debatir sobre el panorama político actual, así como sobre la opinión de los jóvenes socialistas ante la repetición electoral. «Debemos afrontar la repetición electoral como un fracaso de todos los partidos políticos, corresponsabilizándonos en la parte que nos toca; debemos centrarnos en explicar que nuestra aspiración no es solo que haya un gobierno socialista como un fin y a cualquier precio, sino que queremos un gobierno socialista para poder aplicar políticas sociales y mejorar la vida de las personas», argumentó Bilbao.

Las jornadas desarrolladas este fin de semana han contado con la participación de más de una decena ponentes de gran nivel y trayectoria, entre otros; Demetrio Madrid, el primer presidente de la Junta de Castilla y León; Nuria Rubio, la procuradora más joven de las Cortes de Castilla y León; Agustín Javier Zamarrón, el diputado más mayor de la Cámara; y Eduardo Santiago, el senador más joven del Senado.

instrumento. Entre los presentes en las jornada, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, que señaló en su intervención que los pactos de PP y Cs alcanzados en el Ayuntamiento de Palencia y en la Diputación de Zamora, «algún día se estudiará en las facultades de Ciencias Políticas como un extraordinario ejemplo de lo que no se debe hacer».

Sánchez afirmó que el PSOE «la derecha tiene un concepto patrimonial del poder y todo le vale. Los socialistas, hacemos todo lo contrario, tenemos líneas rojas y entendemos el poder como instrumento al servicio de la sociedad y no queremos gobernar a toda costa ni traicionando las convicciones democráticas que nos inspiran», dijo.