Mañueco ve "buena disposición" para el acuerdo con Por Ávila

SPC
-

El presidente reconoce que se trabaja para poner "negro sobre blanco" el contenido del posible pacto con los socios de PP-Cs

Mañueco ve "buena disposición" para el acuerdo con Por Ávila - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que se está en “la buena disposición” para llegar a un acuerdo con la formación política Por Ávila y confió en que “fructifique pronto”.

En una rueda de prensa en la que anunció la fecha para la aprobación de la supresión en la práctica del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Fernández Mañueco se refirió a la negociación con el partido de Por Ávila, con un procurador en las Cortes que otorgaría a los socios de PP y Cs los 41 de la mayoría absoluta perdida con la marcha de María Montero de la formación naranja.

“Las negociaciones avanzan por buen camino, pero no hay un acuerdo definitivo”, precisó el presidente, que añadió que se trabaja en un documento para poner “negro sobre blanco” el contenido del posible pacto entre Por Ávila con los partidos que sustentan a la Junta de Castilla y León.

Fernández Mañueco calificó de “cordiales” las conversaciones que se mantienen con los dirigentes de Por Ávila, cuyos máximos dirigentes proceden del Partido Popular, como el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anterior presidente de la Diputación Provincial.

En esa línea, recordó que Por Ávila ya votó a favor de los Presupuestos Generales de la Comunidad el pasado mes de febrero, tras la incorporación de algunas de sus enmiendas, momento en el que indicó que PP y Cs tenían mayoría absoluta en las Cortes.