Ascenso con panceta

Alberto Moreno
-

Carejas Paredes celebró ante su público el ascenso a la Primera Regional

Ascenso con panceta - Foto: Óscar Navarro

Hace dos años, el primer ascenso del Carejas Paredes a la Primera Regional (no de un club paredeño, ya que ya sucedió antes con el desaparecido CDParedes) fue con sordina. Acabó segundo en la liga provincial y tuvo que esperar a que se confirmase la renuncia para tener la plaza de ascenso en el bolsillo.No pudo celebrarse en el campo.
El de este año, sí. Tras una dura pugna con el Atlético Aguilar, a falta de una jornada, lograba en La Joya de Astudillo el triunfo que matemáticamente le daba el título y el ascenso. En la despedida liguera, ante su afición, lo celebró, con pancetada gratis para todos los asistentes incluida. Fiesta en diferido, pero fiesta ante sus fieles seguidores. Aunque jugase uno de sus peores encuentros de la temporada, empatando a uno en el Municipal ante el SanJuanillo, no aguó la fiesta, que en el caso de los jugadores se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con visita incluida a Becerril al concierto de Los Chunguitos.
josé antonio hernando. De Becerril llegó el entrenador del ascenso, José Antonio Hernando. Tras su cese la campaña anterior del equipo morado, fue llamado por la directiva paredeña para hacerse cargo del equipo con el objetivo de recuperar la Regional. Reconoce que le «costó aceptar». Estaba muy reciente la herida de su marcha del equipo becerrileño, pero al final le pudo su hambre de banquillo y sus recuerdos. No en vano, ya logró ascender al CD Paredes hace años. «No sé con cuál quedarme de los dos. Quizás este por aquello de ser el último, pero para mí ambos son importantes».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino