scorecardresearch

Cs elevará a la comisión ética las reuniones de Vázquez

SPC
-

La formación entiende que se ha incumplido el código ético de los altos cargos al no figurar esos encuentros en la agenda pública

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Ciudadanos elevará a la Comisión de Ética Pública si el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha incumplido el código ético al que están obligados los altos cargos de la Junta de Castilla y León por no haber "volcado" en su agenda pública las reuniones mantenidas con la empresa Ambuibérica.

Será mañana cuando el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una rueda de prensa telemática explicará las ultimas acciones de Ciudadanos en defensa de la transparencia en Castilla y León, con la propuesta que se eleva a la Comisión de Ética Pública, confirmaron fuentes de Cs.

Durante el primer debate electoral de candidatos, el pasado lunes, Igea desveló una reunión de Vázquez con un directivo de la empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio de transporte sanitario de Castilla y León, sin que estuviera en su agenda pública.

El consejero de Sanidad ha admitido que no ha sido una, sino dos más, las reuniones mantenidas con la empresa del sector del transporte para hablar de deficiencias, que "todos conocemos", y se deben mejorar. 

Sin embargo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, desligó esas reuniones de la próxima adjudicación del nuevo contrato, autorizado por la Junta por un importe máximo de 800 millones, que, en este momento, como indicó, no está en fase de licitación ni se ha elaborado aun el pliego de condiciones.

La Comisión de Ética Pública es el máximo órgano colegiado en materia consultiva sobre ética pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Está presidida por el titular de la consejería a que esté adscrita la Inspección General de Servicios, que la presidirá y también forman parte de ella tres expertos.