Un fromisteño, candidato del PSOE al Congreso por Cantabria

Carlos H. Sanz
-

Luis Santos Clemente nació en Frómista, donde vivió hasta los 14 años. Para él sigue siendo «un refugio y un lugar al que volver»

Un fromisteño, candidato del PSOE al Congreso por Cantabria - Foto: >>/>Joaquin Gomez Sastre(C)

Un fromisteño, Luis Santos Clemente, encabeza la lista del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Cantabria, una procedencia que, según explica a Diario Palentino, tiene muy presente no solo porque nació en Frómista sino también porque visita el pueblo con asiduidad ya que allí reside todavía buena parte de su familia.

«Aunque nací en la capital, soy de Frómista. Mi padre, Ángel, era ferroviario y le trasladaron a Santander, así que allí fuimos toda la familia. Yo tenía 14 años, pero mantengo una vinculación total con Frómista», comenta este funcionario del Ayuntamiento de Santander y sindicalista de UGT. «Somos una familia muy grande, y conservamos la casa, en la que nos encontramos mis padres, mi hermano, mis tíos... Sigo bajando a las fiestas de San Telmo, y la verdad es que voy muy a menudo al pueblo», añade.

Luis Santos Clemente explica cómo un joven de 14 años se ha convertido en el cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Cantabria. «Llegué de chaval y he pasado mi adolescencia, juventud y vida en Santander. Me afilié al PSOE en 1986 y he mantenido una actividad sindical muy potente. Siempre he sido un militante de base», añade.

«Cuando me llamaron para encabezar la lista al Congreso, tuve ciertas reticencias porque tenía otros proyectos en mente, pero el partido me pidió un esfuerzo y me convenció», comenta Luis Santos Clemente.

Este fromisteño no se amilana ante el reto de ganar las elecciones para el PSOE en Cantabria. «Hace varias legislaturas que no ganamos, pero el reto este año es ganarlas con solvencia para propiciar un cambio social en Cantabria y en España», explica.