Hermanas Hospitalarias contrata a 70 personas en Palencia

DP
-

El 77 por ciento son auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos de la salud y el otro 23 por ciento empleados de servicios generales y de la limpieza

Hermanas Hospitalarias contrata a 70 personas en Palencia - Foto: Óscar Navarro

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha contratado a setenta personas para la campaña de verano 2022. La mayoría son auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos del ámbito de la salud, concretamente un 77 por ciento. El 23 por ciento restante son empleados de servicios generales y de limpieza. 

Veintidós de los nuevos contratados proceden de la formación reglada que lleva a cabo el centro en colaboración con el ECYL (Empleo de Castilla y León), destinada a reorinetar la carrera profesional de personas desempleadas al ámbito sociosanitario. Además han recibido pautas específicas para conocer la estructura, la normativa y la prevención de riesgos laborales del propio Sociosanitario

En los últimos cinco años, Hermanas Hospitalarias ha contratado a más de trescientas personas para sus campañas de verano, que tienen una duración aproximada de tres meses. Casi el setenta por ciento de esas personas ha accedito a contratos con posterioridad y ya forma parte de la plantilla estable del centro palentino.

«Sin duda, estas contrataciones contribuyen a la empleabilidad dentro del sector; desde Hermanas Hospitalarias confiamos en el mantenimiento de una atención centrada en la persona, objetivo prioritario», ha señalado el director gerente del Centro Sociosanitario de Palencia, Javier Arellano.

perfil del centro. Situado a la entrada de la capital palentina y rodeado de noventa mil metros cuadrados de zonas verdes, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, antes conocido como San Luis, recibe diariamente a 1.200 personas en sus instalaciones de la ciudad o en las ubicadas en el ámbito rural.

Desarrolla tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como la terapia asistida con galgos, la horticultura o el taller Radio Gurugú. Todo ello le ha valido reconocimientos como el Premio Enfermería en Desarrollo 2015, el Juan Huarte del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, el de mejor centro sanitario privado de España en 2017 o el de buenas prácticas en I+D+i otorgado por Tecnosocial Andalucía en 2022.