Patxi López: "O gobierna Mañueco con Vox o gobierna Tudanca"

SPC
-

El socialista participa en un acto de campaña en Zamora en el que también intervinieron la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y los miembros de la candidatura del partido en la localidad

Patxi López, secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, durante un acto en Zamora. - Foto: EFE

El secretario de Memoria Democrática y Laicidad del Partido Socialista, Patxi López, afirmó hoy que "o gobierna Mañueco con la extrema derecha o gobierna Luis Tudanca" y recalcó: "Lo dice el sentido común porque, como en todas las elecciones, se trata de elegir y solo hay dos opciones: o gobierna el PP con VOX o gobierna el PSOE. Lo demás serán votos que dificulten el gobierno del cambio". Patxi López hizo estas declaraciones en el Mirador del Troncoso, en la capital zamorana, durante un acto de campaña en el que también intervinieron la vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra; el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el integrante de la candidatura socialista por la provincia a las Autonómicas José Ignacio Martín.

"Me hace mucha ilusión estar aquí, en Castilla y León, porque, cuando es una campaña histórica, como dice nuestro candidato y futuro presidente, Luis Tudanca, a uno le gusta participar. Es histórica por las condiciones en que se han convocado las elecciones pero la vamos a hacer histórica el día 13 porque los socialistas vamos a volver a ganar y vamos a gobernar", sentenció. "No lo digo yo. Lo dicen las encuestas. Han marcado claramente una tendencia de declive del Partido Popular y una tendencia ascendente del Partido Socialista. Lo dice también el nerviosismo del PP, claramente", añadió.

En este sentido, se refirió a la visita del líder nacional del PP, Pablo Casado a la Comunidad durante el pasado fin de semana. "Ha sido de manual de la histeria y el esperpento. Todas las cosas que ha dicho, como la remolacha, lo de los Reyes Católicos, la forma en que trató al presidente Rodríguez Zapatero es absolutamente inaceptable. El Partido Popular se lo tendría que hacer mirar si esa es la deriva, del insulto, de la descalificación, de la indecencia, en el fondo, de cómo tratar a las personas que son patrimonio de todos los españoles. Lo dice también la calle", señaló en las declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

"Lo estamos viendo también en los actos, en los repartos, en los encuentros, en la cercanía que nos estamos encontrando los socialistas cada vez que tenemos contacto con la ciudadanía en Castilla y León, que te transmite el ánimo y las ganas de cambio que existen en esta tierra después de 35 años de régimen del PP que han sido 35 años de abandono", agregó.

López Álvarez, quien incidió en que "salimos de la crisis económica con una fuerza enorme, con un índice de crecimiento de producción industrial como nunca en los últimos 27 años", consideró que "demuestra que se está acertando en la salida de la crisis ayudando a la gente" y tildó de "negacionista" al Partido Popular. "Representa el negacionismo de la política. Ha negado todo lo que nos ha hecho salir de la crisis sanitaria. Votaba contra los estado de alarma, negaba la campaña de vacunación, debilitaba los sistemas de salud donde gobernaba, ERTE, ingreso mínimo, reforma laboral… Ha votado en contra", enumeró. "El sentido común se va a imponer en las unas el próximo día 13, que se llevarán de papeletas del Partido Socialista y, esta vez, gobernaremos", auguró.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, quien recordó que "nos quedan los últimos días para llegar al 13 de febrero, marcado en rojo por los socialistas como día de esperanza y cambio para esta tierra".

"Ayer desembarcó, lamentablemente, la ultraderecha en Zamora y lo hizo con sus mensajes racistas y xenófobos en esta tierra. Han marcado todos sus tentáculos aquí gracias a la irresponsabilidad del Partido Popular y el señor Casado, que les ha abierto las puertas de las instituciones allá donde gobiernan. Ahora tenemos las consecuencias", aseguró. "El señor Abascal, aparte de lanzar los mensajes de odio, atacó este proceso electoral y la democracia porque ellos no creen en las comunidades autónomas. Atacaron el Estatuto de Castilla y León", dijo. 

De esta forma, Fagúndez Campo advirtió de que "nos jugamos el futuro de esta tierra, que los intolerantes de la ultraderecha nos quieren quitar" y de que el próximo domingo "solo" hay dos opciones. "Me dirijo a la bolsa de indecisos: o gobierna el indolente del señor Mañueco con el apoyo de VOX, que no va a tener dudas de abrirle las puertas del Gobierno, o Luis Tudanca, con un proyecto honrado e ilusionante para esta tierra. Solo garantiza el cambio la papeleta del Partido Socialista", sentenció.

El candidato a las Cortes por Zamora José Ignacio Martín se dirigió también a la población indecisa, "a la gente de bien, moderada y centrada, que hace dos años y medio albergó esperanzas de cambio y que se vio frustrada por el pacto entre Mañueco e Igea", para advertirle de que "la persona moderada y con la cabeza centrada es Luis Tudanca", el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

"Estamos en la provincia del románico, la ciudad con más románico por kilómetro cuadrado de toda Europa. El candidato del PP dijo que iba a dedicar el uno por ciento del Presupuesto consolidado de la Comunidad a la conservación y el mantenimiento del patrimonio y en su proyecto vimos el 0,20", criticó. "Es el candidato del incumplimiento de las 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad, Aquí, hay más de 6.000, en esta provincia", concluyó.