Investigan a una persona por supuesto abandono animal

DP
-

Los animales, cuatro adultos y tres cachorros, se encontraban en estado de hipotermia y desnutrición. La explotación ganadera, ubicada en Guardo, acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal

Investigan a una persona por supuesto abandono animal

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre por un supuesto delito de abandono de animales domésticos al hallar en su vivienda de Guardo (Palencia) a cuatro perros adultos y tres cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición, según fuentes del Instituto Armado.

 

Los agentes se pusieron en contacto con la sociedad protectora amigos de los animales de la misma localidad, quienes se hicieron cargo de los siete animales. Además, el investigado posee una explotación, por lo que el ganado caprino también fue objeto de las diligencias instruidas, ya que se tiene constancia de un alto grado de mortandad en el mismo.

 

Tal es así que, dicha explotación ganadera acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y animales de compañía y a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia Cervera de Pisuerga.