El Orca inició la Liga Norte y la Autonómica

David del Olmo
-

Aranda de Duero acogía la primera prueba de las dos competiciones en las que tomará parte durante el año el Club de Orientación Río Carrión. Siete podios en un gran estreno

Abel Herrero se clasificaba tercero en categoría elite - Foto: Corzo Orientación

La temporada en la disciplina de la orientación se ponía en marcha en Aranda de Duero en lo que respecta a las dos competiciones en las que toma parte el Club de Orientación Río Carrión (Orca), la Liga Norte y la Regional (Focyl), en una cita organizada por el club de orientación Corzo.

La expedición del club palentino, muy amplia como suele ser habitual y más después de los largos meses invernales de pausa en la competición, participaba junto a los mejores de la comunidad y del norte peninsular, hasta cosechar siete puestos en los podios de las diferentes categorías en liza.

Disputado en el Monte La Calabaza de Aranda, cuyo mapa es obra de los palentinos Chema Mediavilla y Tito García, el entorno era un bosque de pino y encina, con poca visibilidad debido a la vegetación, lo que dificultaba la búsqueda de las balizas del recorrido, técnico y que exigía concentración a los participantes, si no querían perder segundos preciosos y puestos en la clasificación.

RESULTADOS. Dos puestos en el cajón obtenía el Orca en la categoría m-18, donde Rodrigo Sánchez se alzaba con la victoria con gran autoridad y era segundo su compañero Diego Díaz.

Otro triunfo se adjudicaba Sofía Díaz en f-20, también con gran distancia sobre la segunda.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino