Los sindicatos de la Policía Local critican la falta de mandos

DP
-

"No podemos enterarnos de los deseos de los políticos por los medios de comunicación y que las verdaderas necesidades de este colectivo se vean desvaloradas por los intereses del político de turno", aseguran

Los sindicatos de la Policía Local critican la falta de mandos

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LOS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL (CSIF, CCOO, UGT Y SPPM) : "A través del presente documento, los sindicatos con representación en Policía Local, queremos manifestar nuestra profunda disconformidad en la gestión realizada por la actual Corporación, de la mano de la Concejal Delegada en el Área de Organización y Personal de este Ayuntamiento.

No podemos enterarnos de los deseos de los políticos por los medios de comunicación y que las verdaderas necesidades de este colectivo se vean desvaloradas por los intereses del político de turno.

Verdad es, que la Plantilla de Policía no cuenta con una jefatura estable y que los puestos de Intendente y de Mayor se encuentran vacantes, como se informa en prensa. Pero también es cierto que hay TRES vacantes de Inspector, TRES vacantes de Subinspector y ONCE vacantes de Oficial, de las que se podrían ocupar a día de hoy y ni siquiera se está hablando de las bases para su provisión.

Únicamente están los procesos para cubrir la plaza de jefatura por un Inspector que, presumiblemente acabará ocupando la plaza por movilidad, y la convocatoria de cinco Oficiales que lleva en curso desde su publicación en el BOE n.º 21, de 24 de Marzo de este año y que aún no se ha realizado ninguna prueba. Reseñar que la plaza de Inspector se publicó en el BOE n.º 86, de 11 de abril de 2022 y está casi finalizada, a expensas de la valoración de los méritos del único aspirante.

Ya que de manera interna parece que el problema no se ve venir, lo vamos a explicar de una forma sencilla y que lo pueda entender todo el mundo que tenga unas pequeñas nociones de matemáticas (sumar y restar):

La Jefatura va a quedar cubierta y nos da igual que sea con un Intendente, con un Mayor o con un Inspector como se lleva haciendo en los últimos años. El problema viene a la hora de seguir el escalafón y apoyo directo a jefatura, con una estructura de mandos estable y acorde a las necesidades; Si queremos tener las escalas cubiertas con mandos capaces, es el momento. En breve, se van a producir nuevas vacantes por jubilación de mandos en los puestos de Oficial y de Subinspector que, junto con los ascensos que se deben realizar, van a dejar la estructura más dañada de lo que ahora está. De los seis Subinspectores que hay en la actualidad, tres pueden optar a las vacantes de Inspector y los otros tres se pueden jubilar en muy poco tiempo, lo que dejaría a la categoría de Subinspector vacía de efectivos. Si continuamos con la escala siguiente, nos pasaría lo mismo, nueve oficiales de los que se podría jubilar uno en breve y otros cuatro o cinco que podrían optar a las vacantes de Subinspector.

Resumiendo, es tiempo de ponerse manos a la obra y trabajar en la formación de una estructura sólida, capaz y que se ajuste a las necesidades actuales de la ciudadanía, dejando atrás intereses ocultos y pensando en el interés general. De momento, no necesitamos ni queremos mas jefes que vengan de otros destinos para dejarnos cuando encuentren mejor destino. Apoyamos la promoción interna, a la gente de la casa que ha dado el do de pecho en los momentos duros."