Palentinos por Tenerife y Hamburgo

David Correia
-

Los jugadores del Squash Palencia Rodrigo Mingo y Nerea Sastre participaban en el Nacional sub15, mientras que Mario Pedrosa competía en el German Junior Open alemán

Palentinos por Tenerife y Hamburgo - Foto: DP

En vez de un frente abierto, dos. El pasado fin de semana estuvo cargado de competiciones de squah, y allí estaban varios representantes del Squash Palencia para llevar nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como continental.

En primer lugar, en Tenerife se celebraba el Campeonato de España de Squash sub15, en el que compitieron los jugadores del Squash Palencia Rodrigo Mingo y Nerea Sastre.

El Nacional no pudo tener mejor arranque para Rodrigo, que superó la primera ronda tras vencer al anfitrión Miguel Ríos casi sin complicaciones. La segunda ronda fue algo más exigente, aunque consiguió superarla después de vencer 3-2 al canario Mario González. En cuartos de final, el cruce le deparó un duró partido, ante el segundo cabeza de serie, el también anfitrión Alberto Mateo. El palentino no pudo superar la eliminatoria, cayendo por 3-0. Para finalizar, en la lucha por los puestos se medía al valenciano Pablo Sanchís (número cinco del ranking nacional). Rodrigo Mingo conseguía ganarle para acabar el Campeonato de España en sexta posición. Más que bien.

Palentinos por Tenerife y HamburgoPalentinos por Tenerife y Hamburgo - Foto: DPPor su parte, la joven Nerea Sastre (de tan solo 11 años) se atrevió a participar en el Nacional, midiéndose a féminas de mayor edad. La palentina caía en primera ronda, tras perder con la número tres del ranking nacional, la andaluza Siena Hall. Posteriormente, en la lucha por los puestos vencía a las canarias Elba Tallo y Cristina Fariña. Su derrota final ante la gallega Mara Prieto puso fin a su participación en el Nacional, clasificándose en una meritoria décima posición (hay que recordar que solo tiene 11 años).

EN TIERRAS TEUTONAS. Por otro lado, Mario Pedrosa se desplazaba a Hamburgo (Alemania) para tomar parte en el German Junior Open. En la primera ronda caía con el inglés Stanley Sykes con un ajustado 3-2 (13-11 en el quinto juego).

Palentinos por Tenerife y Hamburgo
Palentinos por Tenerife y Hamburgo - Foto: DP
Más tarde encadenaba dos triunfos, ambos por 3-0, uno ante el polaco Jakub Zimecki y otro frente al sueco Ludwig Lofvenborg. Después cedía contra el suizo Nero Harms y acababa ganando al alemán Nils Herzberg, para finalizar el torneo en trigésima quinta posición. Otro buen resultado de la joven promesa.