El Santo Ángel vuelve a batir sus alas

David Correia
-

La entidad palentina retornaba a la competición como institución colegial la temporada pasada, cuando reunió a 50 niños. Esta campaña el club cuenta con unos 80 deportistas

El Santo Ángel vuelve a batir sus alas - Foto: DP

Hay veces que es necesario dar un paso hacia detrás para después dar dos hacia delante. El impulso no se coge solo, sino que siempre hace falta un poco de exigencia y dedicación. Algo así le pasó al CD Santo Ángel, que estuvo varios años sin competir como entidad colegial pero que volvió la temporada pasada más fuerte que nunca, con 50 niños que engrosaban las plantillas de las categorías inferiores del club.

Si ya ese comienzo fue bueno, todavía mejor es la situación actual. El CD Santo Ángel vive un presente espectacular, con en torno a 80 pequeños engrosando el deporte base de la entidad y disfrutando de las actividades programadas.

El club decidía su resurgimiento con el objetivo de incrementar el sentido de pertenencia de los alumnos con el centro en el que estudian. Cabe destacar que gran parte de los deportistas que juegan en los diferentes equipos del CD Santo Ángel son alumnos del colegio, aunque no todos. Y es algo que desde el club quieren hacer hincapié. No todos los jugadores de los diferentes equipos tienen que ir a clase a las Angelinas, sino que todo el mundo puede empezar a jugar en el CD Santo Ángel cuando así lo necesite. Es decir, aquellos vecinos de la zona que deseen formar parte de la entidad capitalina podrán hacerlo independientemente del centro educativo en el que estén inscritos. Algo que es completamente beneficioso a la hora de la conciliación familiar con las relaciones laborales.

El Santo Ángel vuelve a batir sus alasEl Santo Ángel vuelve a batir sus alas - Foto: DPDOS DEPORTES. Balonmano y fútbol son los dos deportes que ofrece el CD Santo Ángel, con mención especial para el primero. Cinco son en total los equipos de balonmano que posee el CD Santo Ángel. Todos ellos compiten en la liga escolar, aquella de la que forman parte los diferentes colegios, y todos son punteros en sus ligas. Lo que demuestra el buen nivel de cantera que se realiza en el club.

Dentro del balonmano, hay equipos de iniciación, prebenjamines, benjamines y alevines. Lo que es un completo en las edades más tempranas, que son a su vez unas de las más importantes, ya que es ahora cuando se adquiere todo tipo de base para el posterior desarrollo deportivo.

Por otro lado, el equipo de fútbol prebenjamín ofrece una oferta distinta al habitual balonmano, para todos aquellos niños que lo prefieran.

'PREDEPORTE'. Por último, una de las curiosidades del CD Santo Ángel es su servicio de 'Predeporte', orientado a la iniciación deportiva, en el que se enseña coordinación, desplazamientos y primeras pinceladas de juego en equipo. Es una actividad destinada a pequeños de unos cuatro años, que acuden dos días de la semana para iniciarse en el deporte, pero con ejercicios plenamente lúdicos y centrados en la diversión.