Gamarra: "El tiempo demostrará que no hay que preocuparse"

SPC
-

Cuca Gamarra afirma que no tienen "ningún tipo de complejo" a la hora de "explicar toda las decisiones"

Gamarra: "El tiempo demostrará que no hay que preocuparse" - Foto: Eduardo Margareto ICAL

La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, indicó este martes en el Fórum Europa que en su partido no tienen "ningún tipo de complejo" a la hora de explicar todas sus decisiones, incluida la que ha tomado Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León para "garantizar la estabilidad" pactando un Gobierno con Vox en esta comunidad autónoma.    

Así se pronunció Gamarra al participar en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde remarcó que en el PP están "preparados para todo". "Creo que lo estamos demostrando y la prueba es esta transición hasta el Congreso de Sevilla" en el que se encumbrará a Alberto Núñez Feijóo como el nuevo líder de la formación, reflexionó.

"Esa madurez, esa valentía y esa altura política que tiene este partido va a ser la clave", señaló Gamarra, convencida de que el PP saldrá del cónclave de Sevilla "absolutamente renovado" y "con un impulso muy importante y muchas ganas para dar a España lo que necesita", que es "una alternativa".

En ese sentido, Gamarra subrayó que en el PP no tienen "ningún tipo de complejo" a la hora de "explicar toda las decisiones y todas medidas" que se adoptan. Preguntada expresamente por el pacto de Mañueco con Vox en Castilla y León, se remitió a la importancia de "garantizar la estabilidad", pues "es algo que cotiza en alza" en tiempos de incertidumbre.

Insistió así en que el Gobierno de Castilla y León "garantiza la estabilidad a millones d españoles y, además, lo va a hacer en el marco de los principios y políticas del PP". "Eso es algo de lo que yo no tengo ninguna duda y el tiempo demostrará a todo el que la tenga que no tenía de qué preocuparse, sino todo lo contrario".

Gamarra rehusó hacer una valoración sobre las declaraciones del todavía líder del PP, Pablo Casado, en la cumbre de líderes del PP europeo, puesto que "fueron a puerta cerrada". De esta forma, alegó que no va a valorar algo que no ha escuchado.