Mirian Aguado, pilar del nuevo Palencia Turismo

David del Olmo
-

Primera línea de poderosa zurda que marcó 108 goles en 24 duelos la pasada campaña. Llega como técnico ayudante Luis Magallanes

Mirian Aguado, pilar del nuevo Palencia Turismo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo ha empezado a confirmar las integrantes de la plantilla que, a las órdenes de la entrenadora chilena Valeria Flores, tratarán de devolver al club la categoría perdida el pasado curso, partiendo desde la Primera Nacional.

La primera jugadora confirmada es la lateral derecha Mirian Aguado Revilla, una de las más destacadas jugadoras de su primera línea del pasado campeonato en la División de Honor Plata.

Mirian, zurda de 24 años, anotaba la pasada campaña 108 goles en los 24 encuentros que disputó con el equipo palentino. Posee un potente lanzamiento lejano y destaca en las ejecuciones de los siete metros. Una jugadora de nivel para la Primera Nacional, el primer pilar del nuevo proyecto.

Mirian Aguado, pilar del nuevo Palencia TurismoMirian Aguado, pilar del nuevo Palencia TurismoSEGUNDO TÉCNICO. En cuanto al banquillo, el Club Balonmano Palencia Femenino ha efectuado su primer fichaje del verano, pues Luis Magallanes se sentará en el banquillo vacceo, al lado de Valeria Flores, como segundo entrenador.

Maga, como se conoce en el mundo del balonmano al entrenador gijonés, será el técnico ayudante del equipo sénior y, como explican desde el ClubBalonmanoPalencia Femenino, entre otras labores dentro del club, se encargará de la preparación física del Palencia Turismo.

El asturiano empezaba su trayectoria en el Grupo Astur antes de desarrollar su labor en otros conjuntos de las máximas categorías del balonmano nacional: Balonmano Gijón (División de Honor) Oviedo Femenino (División de Honor Plata) o Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada (División de Honor).

La pasada temporada trabajaba como entrenador y director deportivo en el club en el que inició su carrera, el Grupo Astur.