Cuarto nacional

David del Olmo
-

Chuso González, escolta albaceteño procedente del Almansa, se convierte en el décimo jugador del nuevo Palencia Baloncesto. Jugador de 26 años, intenso, tirador y con experiencia en Oro

Cuarto nacional - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Baloncesto tendrá finalmente una rotación de 11 jugadores, pues el décimo integrante confirmado de su plantilla es otro escolta nacional, José Luis González, Chuso, lo que deja el equipo a falta de un ala-pívot que, presumiblemente, será foráneo.

Lo comentaba Pedro Rivero en su reciente presentación oficial como técnico morado. La plantilla podía ser de 10 jugadores si el cuarto pívot que debe completar la rotación interior fuera un jugador de formación, en caso contrario, haría falta un último nacional. Y así ha llegado al equipo un jugador interesante, Chuso González, un escolta que peleará por minutos sin conformarse con ser un complemento en los entrenamientos.

Porque el albaceteño de 1,92 metros de altura, que en un par de semanas cumplirá 27 años (20-08-94), las dos últimas temporadas ha jugado en la LEB Oro, en las filas del Almansa (13 minutos y medio promediaba la pasada campaña y 11 la anterior).

Chuso debutaba en la Liga EBA con el UCAM Murcia en la 12-13, con 18 años, en un equipo en el que tenía como compañeros a Alberto Antuña (ahora técnico ayudante del equipo palentino) o exmorados como Carlos Toledo y Fernando Fernández. Más tarde jugaría en EBA y luego en Plata en el HLA Alicante. En Plata disputaba cuatro campañas, entre Alicante, Albacete, Tarragona, La Roda y Real Murcia (18-19).

En la última temporada en el Almansa sus números fueron 5,5 puntos y 1,3 asistencias. Sus mejores registros se produjeron en la segunda fase, en el grupo de ascenso, donde anotó el 38% de sus intentos triples, promediando 7,1 puntos y 2 asistencias en las 10 jornadas, entre ellas en los dos duelos ganados a los palentinos (en el duelo disputado en la localidad albaceteña endosó a los morados 12 puntos -4/7 en triples- y repartió tres asistencias).

 

IMPRESIONES. Pedro Rivero, su nuevo técnico, lo describe como «un jugador con conocimiento de la liga, un especialista. Tiene un gran tiro de tres, a pies quietos y es capaz de salir y tirar en movimiento. Y en momentos importantes del partido tiene la capacidad de meter tiros decisivos».

El jugador albaceteño, por su parte, hablaba a través de su perfil de twitter, destacando sus «muchas, muchas ganas de afrontar esta temporada. Vamos a trabajar y disfrutar como nunca para que sea un año inolvidable. Nos vemos pronto Palencia!».