Concluye el asfaltado en tres calles de Cervera

César Ceinos
-

La inversión del Ayuntamiento y la Diputación ascendió a 31.569 euros

Imagen de una de las calles asfaltadas en Cervera de Pisuerga. - Foto: DP

Las calles del Conde de Cervellón, del Valle y de la Virgen del Brezo de Cervera de Pisuerga lucen su mejor cara tras la renovación de su pavimento, que se encontraba en un «deficiente estado» y provocaba «una serie de problemas, principalmente para los viandantes que transitaban por ellas, pero también a los vehículos», según admiten desde el consistorio norteño a través de una nota de prensa.

La inversión, que ascendió a 31.569 euros, fue financiada con dinero procedente de las arcas municipales y fondos con cargo a los Planes Provinciales 2021 de la Diputación. Concretamente, la actuación consistió en la renovación de 1.708,50 metros cuadrados del pavimento existente por una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor. Además, se llevaron a cabo otras actuaciones complementarias de levantado de tapas a cota y el pintado de marcas viales longitudinales.

Estos trabajos se suman a otras intervenciones de mejoras que se desarrollaron en el municipio, como el asfaltado de la calle Espigüete y de un tramo de la vía Matías Barrio y Mier, según declara el alcalde, Jorge Ibáñez.