La Lotería Nacional deja 72.006 euros en Palencia y Osorno

J. Benito Iglesias
-

El décimo del primer premio vendido por terminal en la capital otorga 60.000 euros y otro más despachado en un bar osornense deja a la persona agraciada 12.006 euros

La Lotería Nacional deja 72.006 euros en Palencia y Osorno - Foto: Óscar Navarro

(Ampliación)

El sorteo de Lotería Nacional celebrado ayer trajo la suerte -aunque no en demasiada cuantía- con el primer premio, a través de un décimo del número 24360 vendido por terminal en la administración número 4 de la capital, en la plaza de La Sal, que dejó 60.000 euros. En cuanto al segundo premio, hubo otro décimo del número 49481 que fue adquirido igualmente por terminal en el despacho del bar Alba de Osorno, situado en la plaza de Abilio Calderón, donde la cantidad fue de 12.006 euros para la persona agraciada.

Junto a Palencia, el primer premio se repartió en Almoradí (Alicante); El Palmas (Murcia); San Cristóbal de la Laguna (Tenerife); Tietar del Caudillo (Cáceres); Zaragoza; Alicante, Torrelodones (Madrid); Cartagena (Murcia); Añover del Tajo (Toledo) y Alaquás (Valencia).

Por su parte, el segundo premio, además de en la localidad de Osorno, también se vendió en Barcelona, Alcayna (Murcia); Elda (Alicante); Almería, Motril (Granada); Murcia; Cartagena (Murcia) y Alhama de Murcia.

volviendo de viaje. A la propietaria de la administración número 4 de la capital, Carmen Infesta, la noticia de haber hecho llegar la suerte en forma de primer premio la pilló a unos kilómetros de viaje, sin saber la cifra exacta de décimos vendidos y la cantidad que iba a percibir quien compró la lotería hasta que llegó al despacho. «El décimo premiado fue adquirido por terminal y en un 90-95% se puede decir que el afortunado es alguien de la capital y provincia porque ahora hay muy poca gente foránea que compre», expuso. En el caso del único décimo vendido del segundo premio la situación de la capital se repitió en la provincia el bar Alba de Osorno, como confirmó ayer su propietario, Jesús Alba. «Tenemos un punto mixto de venta y se trata de un número aleatorio, que es lo que se suele adquirir por terminal. No se puede asegurar del todo, pero la persona afortunada es muy probable que sea del pueblo o de la comarca. La verdad es que en estas fechas llega poca gente de fuera», arguyó.