Otros 240.000€ de Diputación para el taller de restauración

Rubén Abad
-

AFA-Guardo recibirá 17.000 euros para el mantenimiento de su unidad de promoción de la autonomía familiar. La entidad presta atención terapéutica y psicosocial en la Montaña

Otros 240.000€ de Diputación para el taller de restauración

La Diputación refuerza, un año más, su apoyo al taller provincial de restauración de bienes muebles mediante la renovación y mejora del convenio de colaboración que mantiene para este fin con la diócesis. Un acuerdo al que la Junta de Gobierno, presidida por Ángeles Armisén, dio luz verde hoy con el voto favorable del grupo de Gobierno del Partido Popular, más los de las bancadas del Partido Socialista y Ciudadanos, y el voto negativo de Ganemos Palencia. 


Mediante el nuevo convenio, la institución provincial destinará la cantidad de 240.316 euros al obispado, aportación que irá destinada a sufragar los gastos de la actividad y los contratos de los especialistas que recuperen las obras muebles seleccionadas.


Por otro lado, y dentro del compromiso de la administración provincial con los colectivos más vulnerables de la provincia,  la Diputación puso en marcha un convenio por valor de 17.000 euros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA-Guardo). 


Todo ello en aras de ayudar económicamente a un colectivo que proporciona atención terapéutica y psicosocial a enfermos y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores, por lo que la finalidad no es otra que favorecer los objetivos indicados, dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad. 


Una alianza entre la administración y esta organización del tercer sector que permite cubrir los gastos del programa iniciado en el año 2014 de promoción de la autonomía personal, así como realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicio de asesoramiento y de información o talleres de habilitación y terapia ocupacional. 


Este convenio con AFA-Guaro se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encaminado a reducir la desigualdad en y entre los países, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.