La CEOE de CyL elige la seo para entregar sus premios el 21

DP
-

Entre los galardonados figuran Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana, cuya empresa -que inició su andadura en el siglo XVII- ha restaurado las campanas de la catedral

Imagen de archivo de la colocación de las campanas de la catedral restauradas por Quintana. - Foto: Óscar Navarro

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará el próximo 21 de julio, a las 19 horas, en la catedral  sus Premios CEOE Castilla y León 2021, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios y empresas de la Comunidad que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan. 

En esta XIX edición, que cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, los premiados son León Muñoz Redondo, de Avitrans Urgente, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Ignacio San Millán Valdivielso, de Asercomex Logistics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Óscar Fidel Rodríguez Ordás, Jorge Luis Rodríguez Ordás y José Luis Mallo Marinelli, de Tecoi Corte, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana, de Campanas Quintana, por la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE Empresas de Palencia). 

A la lista de galardonados se suman también César Serna Sánchez, de Dulca, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE-Cepyme Salamanca); Enrique Navarro García, de Manufacturas Polisac, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); e Ignacio Argilés Figuerol, de Nufri, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). 

Completan la lista José Bruno Arias Pérez, de Michelin España Portugal, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), e Ignacio Quintanilla Izquierdo, de Leche Gaza, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-Cepyme Zamora).

En cuanto al  galardonado palentino, Quintana es una firma unida al arte de la fabricación de campanas en España desde el año 1637. La evolución de la empresa ha ido pareja a la implementación de las más modernas técnicas de diseño y fundición, siempre con el fin último de dotar a todos los elementos que fabrica de la más alta calidad. 

Con motivo de la celebración del VII Centenario de la catedral, Quintana se encargó de la restauración integral de las siete campanas de la seo y fabricó una nueva  que conmemora la efeméride.