scorecardresearch

El Gobierno anuncia un PERTE para la industria de los microchips

Europa Press
-

El presidente del Gobierno dotará este nuevo proyecto con 11.000 millones de euros de inversión pública. Con esta cantidad, España busca atraer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas

Sánchez anuncia un PERTE para la industria de los microchips - Foto: Alberto Ortega Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la próxima aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital", ha destacado el presidente durante su intervención en la segunda edición del Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria, un simposio organizado por El Español, Invertia y D+I.

Sánchez ha defendido que España no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada, sino todo lo contrario: "El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", ha remarcado.

Por ello, el presidente ha destacado la "apuesta ambiciosa" por impulsar este Perte, que busca atraer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas, que serán "clave" para alcanzar la autonomía estratégica ansiada a nivel europeo.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.

Además, el Gobierno contempla también la próxima aprobación del Perte sobre la economía social y los cuidados, además del Perte de microchips y semiconductores anunciado este lunes por el presidente del Ejecutivo.