Guardo, el protagonista del Camino Olvidado

Ignacio Crespo
-

La feria, en la que participan 40 artesanos, vive hoy su segundo día de celebración. Está hasta mañana en el parque Fuentes Carrionas

Guardo, el protagonista del camino olvidado

La XI Feria de Artesanía y Turismo del Camino Olvidado a Santiago se inauguró ayer en la localidad de Guardo, en el parque de Fuentes Carrionas. La muestra permanecerá en el lugar hasta mañana, y cuenta con la presencia de casi medio centenar de artesanos que exponen y ofrecen sus productos, así como numerosos espectáculos culturales, como conciertos musicales y talleres participativos para los visitantes que se acerquen hasta allí para verlo. 

«Es pronto aún para sacar conclusiones de la feria, ya que acabamos de inaugurarla, pero sí que tenemos buenas previsiones para estos días. El año pasado tuvimos 4.000 visitantes, y, aunque este año tenemos más competencia, en agosto hay tiempo para todo. Yo creo que sí que vamos a tener éxito», comenta María Llorente, concejala de Turismo de Guardo y máxima responsable y organizadora del evento. Además, asegura haber ampliado la feria con cuatro puestos más que en la última edición.

El mercado está coordinada por el Ayuntamiento de Guardo, con ayuda de la Diputación y de la Junta, que cuentan con un puesto expositivo cada una, así como la representación de numerosas localidades que forman parte del  recorrido del Camino Olvidado a Santiago.

Guardo, el protagonista del camino olvidadoGuardo, el protagonista del camino olvidadoEn el acto de inauguración del evento participó también el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco Muñiz, que enfatizó  lo importante que es para el pueblo esta feria que ya suma más de diez años de vida. «No es solo una oportunidad de ver el pueblo y disfrutar de la organización de la muestra, sino que también supone la opción de promocionar productos fabricados en la comarca, y de utilizar el turismo como una fuente de ingresos alternativa. Lo más importante es que la gente disfrute del  lugar», aseguró. 

  El objetivo de la feria es, en palabras de la concejala, «hacer de Guardo todo un referente entre os pueblos del Camino Olvidado a Santiago, que cuando se diga ese nombre piensen en la localidad».