El Consejo Provincial de la Infancia se 'pone cara' en vivo

DP
-

El encuentro navideño reúne a más de 20 jóvenes de trece localidades y sus familias en el palacio provincial. Se les agradeció la gran labor y el compromiso que tienen y desarrollan

El Consejo Provincial de la Infancia se ‘pone cara’ en vivo - Foto: DP

La Diputación fue escenario ayer del encuentro navideño del Consejo Provincial de la Infancia y Adolescencia, en el que participó más de una veintena de asistentes de entre 12 y 17 años acompañados de sus familias. Fue una sesión de agradecimiento por la gran labor y el compromiso que tienen y desarrollan. 

Los diputados del área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y delegado de Infancia y Juventud, Juan Antonio Obispo, fueron los encargados de recibir y saludar a los niños y adolescentes llegados de trece localidades. 

Los chavales pudieron conocerse en persona y disfrutar juntos de una tarde muy especial ya que, desde que se fundó el Consejo, solo se vieron a través de la pantalla del ordenador de forma online. También tuvieron tiempo de visitar todos juntos el Belén del centro cultural provincial.

El Consejo Provincial de la Infancia y Adolescencia se creó en 2020 para dar voz a los más jóvenes en los asuntos que les afectan, un órgano colegiado de participación ciudadana, consulta y coordinación de las políticas públicas en el medio rural de la provincia. Con ello, el compromiso de la Diputación es ayudar y proteger al menor, facilitar apoyo a los niños y a sus familias, evitar situaciones de exclusión social y compensar las carencias que tengan los menores en su educación o ambiente familiar.

Este año, la Diputación ha elaborado un programa con más de 170 talleres y actividades relacionados con garantizar la aplicación de los Derechos de la Infancia. Talleres que pretenden educar en el ocio y en el tiempo libre y está alineados con valores como la educación para la salud y la prevención de conductas de riesgo, el cuidado de Medio Ambiente, la igualdad y un ocio formativo e inclusivo.

Más de 1.500 niños han accedido a actividades dirigidas a alumnos de Primaria (Conoce tu provincia y Educación para la prevención de acoso escolar),  ESO (Prevención en adicciones a las nuevas tecnologías y taller de afectividad y sexualidad) y Bachillerato y FP (Taller de reducción de accidentes de tráfico asociados al alcohol y otras drogas).