Aumentan a 71 los muertos tras el siniestro de un avión en Nepal

Europa Press
-

Aumentan a 71 los muertos tras el siniestro de un avión en Nepal - Foto: YUNISH GURUNG

Las autoridades de Nepal han elevado a 71 los muertos a causa del siniestro de un avión de Yeti Airlines que se estrelló el domingo en la ciudad de Pokhara, al tiempo que ha iniciado el proceso de entrega a las familias de los restos morales de las víctimas.

Las características del terreno han complicado los trabajos de búsqueda, en los que este martes ha sido hallado el cuerpo número 71. "Ha aparecido después de que se redujese el cauce del río", ha explicado un dirigente del distrito, Anil Kumar Shahi, según el diario The Kathmandu Post.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal ha indicado en un comunicado que 22 cadáveres han sido entregados a familiares en Pokhara. Asimismo, ha detallado que "25 cuerpos han sido trasladados a Katmandú y 23 están siendo trasladados a Katmandú por el Ejército de Nepal para análisis post mortem en el Hospital Universitario".

El avión había salido de Katmandú a las 10.33 (hora local) y, por causas desconocidas, se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti. Las autoridades descartan que pueda haber supervivientes entre las personas que viajaban a bordo --68 pasajeros y cuatro tripulantes--.

 

ARCHIVADO EN: Nepal, Aeropuertos