Guardo reabre hoy el pabellón tras 400.000€ de inversión

Rubén Abad
-

El Consistorio dota a la instalación de una caldera de pellets, cuya puesta en marcha aún no tiene fecha por los retrasos de la empresa. También se han reformado baños y vestuarios de jugadores

Guardo reabre hoy el pabellón tras 400.000€ de inversión

El Ayuntamiento de Guardo da por concluidas las obras de modernización del pabellón municipal de deportes, en cuya reforma ha invertido 400.000 euros.  Una vez finalizada la mejora en los vestuarios y baños, de la que se ha hecho cargo la constructora local Guardo 98 y ha supuesto un desembolso de 200.000 euros, la dotación municipal reabrirá hoy (18 horas) sus puertas al público en un partido oficial: el encuentro de Segunda B entre el Deporcyl Guardo FS, que regresa a casa tras cuatro meses de destierro, y el Santiago Futsal.


Las actuaciones son del agrado del concejal de Instalaciones Deportivas, Javier Liébana, quien se muestra «enormemente satisfecho» de unos resultados que «han superado todas las expectativas». Asegura, asimismo, que con estas actuaciones se quiere convertir al pabellón de Guardo «en un referente deportivo en la comarca». Y es que, según señaló, es el único que dispone de una pista y las medidas homologadas.


A esta intervención se suma la construcción de un nuevo acceso en la fachada norte (La Magdalena) para personas con movilidad reducida que conecta directamente con las gradas. El siguiente paso, que se ejecutará en verano aprovechando el parón liguero, es la instalación de un trasdosado para aislar el edificio y ganar en eficiencia energética. 


CALDERA

Capítulo aparte merece la nueva caldera de pellets, en laque se han invertido otros 200.000 euros. Sin embargo, esta aún no está en funcionamiento -y tampoco hay fecha- por «reiterados incumplimientos y retrasos» de la empresa madrileña a la que se la adjudicó el contrato.


En vista de la demora, el Ayuntamiento ha instalado tres termos eléctricos de agua caliente, ha adquirido calefactores para baños y vestuarios y caldeará el ambiente de La Bombonevera -que seguirá siéndolo- con cañones de aire caliente. «Demandamos una pronta respuesta por parte de la empresa. Esto es solo una solución temporal», concluye Liébana.