A concurso la construcción del centro de salud de Aguilar

DP
-

«Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente los pasos que está dando la Junta al invertir más de 6,3 millones de euros en el nuevo centro de salud a lo que habrá que sumar el gasto del equipamiento y el montaje del mobiliario», indicaron

La Consejería de Sanidad licitó, por un importe de 5,6 millones de euros, las obras de construcción del nuevo centro de salud para Aguilar de Campoo. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 19 meses desde la firma del contrato y supondrá dotar a esa zona básica de salud con una infraestructura de 3.483 metros cuadrados, frente a los 1.238 del actual edificio. 

«Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente los pasos que está dando la Junta al invertir más de 6,3 millones de euros en el nuevo centro de salud a lo que habrá que sumar el gasto del equipamiento y el montaje del mobiliario», indicó el teniente de alcalde de la localidad, Carlos Sierra.

De igual modo, afirmó que «es una necesidad y una demanda de Aguilar que será una realidad en muy poco tiempo» y destacó a la administración regional que «la inversión servirá para mejorar los servicios sanitarios en la zona, una de las grandes demandas del Consistorio y de nuestros vecinos».