Solidaridad a ritmo de rock en Venta de Baños

DP
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El festival recibe unas 5.000 personas, que disfrutaron de un ambiente muy agradable. Se logró el objetivo de alcanzar los 7.000 euros

Solidaridad a ritmo de rock en Venta de Baños - Foto: Iván Vicente

Las asociaciones Express-Arte, Juventeñxs y AlaiTras organizan junto con el Ayuntamiento de Venta de Baños el festival solidario VdBRock, que tras dos años en dique seco como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el viernes y ayer alcanzó su 10+2 edición. En esta entrega, que como novedad se desarrolló en dos jornadas cuando hasta hora era una, reunió en el escenario instalado en el patio del instituto viejo a Desakato, Segis, Flitter y Kamizakes como principales reclamos y en el que también tuvieron cabida otros grupos punteros como Los del humo, Dskarrila, Mosh, Rat-Zinger, Miss Octubre, Aphonnic, Las sexpeares y Cadabra, un grupo local que finalmente no pudo actuar por motivos de salud.

A pesar de no poderse celebrar en estos dos años de crisis sanitaria, los promotores del festival han continuado con su labor solidaria. Así, gracias a la venta de camisetas y merchandising han conseguido una recaudación de 4.000 euros; un buen comienzo para su objetivo de alcanzar en esta 10+2 edición del VdBRock los 7.000 euros y que parece que se consiguió. Los beneficios se destinarán a sufragar tratamientos infantiles de fisioterapia y logopedia.

Como complemento a la música en directo, VdbRock también programó actividades infantiles, vermús musicales y la ya tradicional paellada solidaria (5 euros), que contó con alternativa vegana. Además, para los llegados desde otros puntos se dispuso de dos zonas de acampada en el frontón y los jardines anexos que también se llenaron hasta la bandera. 

Además, en el marco del festival se promueve hasta el 4 de julio una recogida solidaria de alimentos no perecederos (legumbre, conservas y aceite, entre otros) y productos de higiene y limpieza, para lo que se han dispuesto contenedores en varios puntos de la localidad (Alimentación Rosa María, Panadería Tina, Panadería Ana Gemma, Panadería González, La pequeña despensa, Alimentación Valparaíso, La tienda de Bego, Tu tienda, Frutería Araceli,SPAR). Por otro lado, Cruz Roja instaló un Punto Violeta y la Asociación de Autismo un stand informativo.

Desde la organización, Laura González, muestra su satisfacción por la respuesta del público, con «más asistentes de los esperados, unas 5.000 personas, y muy buen ambiente».