Villancicos y cantos navideños en espacios singulares

DP
-

La Tuna de Derecho de Valladolid y Sara Bureba ponen música al ambiente navideño de parte de la Diputación desde el palacio provincial

Villancicos y cantos navideños en espacios singulares - Foto: Óscar Navarro

La Diputación ha elaborado una amplia y variada programación de actividades culturales para las fiestas de Navidad que incluye magia, actuaciones teatrales y musicales. Dentro de este último capítulo, la oferta se refuerza con novedades como el ciclo de música que se interpretará  en  el vestíbulo del palacio provincial para amenizar las visitas programadas desde el Servicio de Turismo al edificio,  ayer por parte de Sara Bureba -quien tras pasar por orquestas y grupos ha querido llevar su voz más allá y actuar en solitario-,  y el 30 de diciembre y 4 de enero a cargo de John Fellighan, el artista callejero que fue uno de los diez elegidos y representó a Palencia en la octava edición del programa de televisión Got Talent de Tele 5.

Además, ofrecerán  actuaciones  la Tuna de Derecho de Valladolid, Natalia Mota y Carmen Cuéllar y el dúo Mar de Campos, estas enmarcadas en el ciclo de villancicos y cánticos navideños en el balcón del palacio provincial, léase calle,  los días 30  de diciembre y 4 de enero a las 19 horas y hoy y 31 de diciembre por la mañana (13,30 h).  Ayer fue el turno de la Tuna de Derecho de Valladolid, que repetirá el 30.  Mañana de Natalia Mota y Carmen Cuéllar, que volverán el 4. Mar de Campos, el 31.

También es novedad  la cita del 5 de enero con la afamada Dixie Quintet Christmas Band, que ofrecerá un pasacalle navideño acompañado por el cartero real (centro cultural, Oficina de Turismo y puerta de la Diputación).

corales. La Diputación también cuenta con el talento artístico de las catorce corales de la provincia que participarán en un ciclo por toda la geografía provincia, que amplía este año a 18 los recitales.  Este ciclo arrancó el 17 y se prolongará hasta el 29 de diciembre. Tendrá lugar en Alar del Rey, Cascón de la Nava, Magaz de Pisuerga, Mudá, Villaherreros, Castrejón de la Peña, Pedraza de Campos, San Cebrián de Campos, Villameriel, Hérmedes de Cerrato, Báscones de Ojeda, Castromocho, Palenzuela, Tariego de Cerrato, Santibáñez de la Peña, Villada, Villaproviano  y Becerril de Campos.  

Los grupos vocales participantes en este ciclo son la Coral Vaccea, la Camerata Vocal Bella Desconocida, la Coral Blanca de Castilla -las tres formaciones con sede en la ciudad de Palencia-, la Coral Carrionesa (Carrión de los Condes), la Coral La Reana (Velilla del Río Carrión), la Coral Ave María de Saldaña, el Coro Ronda Viento Norte (Barruelo de Santullán), el Coro Ronda Peña Aguilón (Aguilar de Campoo), la Coral Castilla Vieja (Dueñas), el Coro Rubagón (Barruelo de Santullán), la Coral Paredeña (Paredes de Nava), el Coro Regina Angelorum (Grijota), la Coral Boardo (Guardo) o el Coro Santa María de Alconada (Ampudia).

Otro imprescindible de las navidades palentinas es la magia. Por eso, tras recuperar la gala internacional el pasado año tras el parón por la pandemia, el espectáculo llegará el 6 de enero, a la 19,30 horas en el Ortega.