Paulino se enfrenta a su exequipo

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF tratará de buscar el triunfo en el feudo del Atlético Astorga, que dirigió el albaceteño

Paulino se enfrenta a su exequipo - Foto: Sara Muniosguren

Paulino Martínez regresa a una tierra conocida para él. 

En su larga carrera de trotamundos futbolístico, el preparador albaceteño hizo varias paradas en León. La primera de ellas, aún como feroz ariete, en la Cultural Leonesa, donde fue el motivo de varios desánimos morados como contricante del CF Palencia.

Casi una década después, ya después de haberse ganado al aficionado palentino, volvió a la provincia leonesa, pero esta vez para sentarse en el banquillo del Atlético Astorga, en su primera experiencia como técnico.

Dirigió al club maragato entre 2015 y 2017, en dos campañas en las ya extintas Segunda División B y Tercera División.

La vida a veces da muchas vueltas, y ahora Paulino vuelve a Astorga, pero como rival.

Y con mucho en juego, pues el Palencia CF tratará hoy (16 horas) de puntuar por primera vez fuera de casa con Paulino al mando, que pese a presumir de un pleno de victorias como local, solo cuenta derrotas a domicilio.

PARTIDO. El choque se juega con los morados ostentando la octava plaza y los maragatos en zona roja, ocho puntos por debajo.

El Palencia CF está a solo dos puntos de ocupar el último puesto de play-off que actualmente le corresponde al Real Ávila, aunque los abulenses cuentan un partido menos.

Es por ello que se antoja fundamental una victoria fuera de casa para revertir esta dinámica negativa con el cambio de año.

«Es un equipo que ha tenido que empezar de cero, y que tal vez no está obteniendo los resultados esperados, pero con una clara línea ascedente de menos a más, y creo que terminará haciendo una segunda vuelta que no tenga nada que ver con la primera», comenta Paulino.

De La Eragudina, el feudo que le arropó durante dos temporadas, apunta que «te obliga a estar alerta, con los cincos sentidos».

Este regreso saca las emociones del albaceteño. «Fuí muy bien tratado por todo el entorno del Atlético Astorga, y creo que el agradecimiento es mutuo. Al final, los técnicos y futbolistas estamos de paso, pero el club es lo que perdura», reflexiona.

FICHAJE. Aparte de la llegada de Jesús Torres, como adelantaba este periódico ayer, el club tiene tres fichas libres (salidas de Maxi y Mikel, más la lesión de larga duración de Mario Puente) para incorporar futbolistas. «Estamos contentos con el nivel de la plantilla, pero por supuesto estamos tratando de incorporar piezas de garantías que nos ayuden a mejorar en esta segunda vuelta», comenta el míster morado.

El Palencia CF podrá viajar con todos sus activos disponibles, a excepción de Ander, que se quedará fuera por precaución, debido a unas molestias en la rodilla.

Una victoria ansiada palentina para romper esta maldición visitante, podría suponer que el cuadro morado llegase a la cuarta plaza si acompañan los resultados.