De la Hoz defiende debates abiertos a todos los partidos

iCAL
-

El director de campaña del PP de CyL rechaza dejar a un lado al resto como «ejercicio democrático sano»

Raúl de la Hoz (i) pidió la movilización de la sociedad de cara al 13-F. - Foto: Brágimo (ical)

El director de campaña autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aseguró ayer que estarán «gustosos y deseosos» de confrontar sus propuestas con las de otras formaciones en debates electorales abiertos a todos los partidos con representación parlamentaria, a mayores del PSOE y un partido al «borde de la extinción», en clara alusión a Ciudadanos.

Durante un encuentro con la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y los candidatos a las Cortes de Castilla y León, De la Hoz afirmó que Castilla y León es una de las pocas comunidades autónomas, porque así lo reguló el Partido Popular por ley, que tiene como obligatoriedad la existencia de, al menos, dos debates.

En aquel momento se estableció para los partidos que tuvieran grupo parlamentario propio, pero desde el año 2017 han cambiado varias cosas, como la estabilidad de algunas formaciones presentes en las Cortes, recalcó.  Tal y como está configurada la norma, en los debates deberían de comparecer el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, dejando a un lado al resto de partidos con «mayor importancia hoy que la que tiene Cs».

«Con independencia del contenido de la ley, es un buen momento para que con la voluntad de todos podamos abrir el debate a todos los partidos políticos que tengan representación parlamentaria, dado que será un extraordinario placer contrastar nuestras propuestas con otras formaciones que se prevé que tengan mayor representación como UPL, Podemos, Por Ávila y Vox», sostuvo de De la Hoz, que subrayó que sería un «ejercicio democrático sano» y el PP propondrá. «Es bueno para la democracia, para los ciudadanos y para Castilla y León», aseveró a Ical.

Por otra parte, Raúl de la Hoz, alertó de que «todo aquel votante que deje de ir el domingo 13 de febrero a las urnas será un voto que gane el Partido Socialista, y un voto que pierda Castilla y León». Así, el popular defendió la necesaria movilización de la sociedad, dado que «es bueno para la democracia que la participación sea masiva».

El director de campaña afirmó que se está ante unas «elecciones únicas», lo que aporta «una relevancia fundamental a nivel nacional». «Algo que va a ser bueno para la Comunidad, que dará una lección política y social a España», añadió. 

moderación y centralidad. De la Hoz abogó por «la moderación y la centralidad» para defenderse de aquellos que «constantemente atacan a la región». «El partido que defiende a los ciudadanos de Castilla y León, y que hace posible los mejores servicios públicos se va a enfrentar a aquel que día a día, a través del Gobierno central, se dedica a insultar a los castellanos y leoneses». 

Al respecto, se refirió al ministro de Consumo, Alberto Garzón y la polémica de las últimas semanas: «No es nuevo, es el siguiente capítulo a la remolacha, el lobo y los chopos. Es una más de un Gobierno que ningunea reiteradamente a esta Comunidad», agregó.