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El Grupo BigMat acuerda la adquisición de Almacenes Cámara

ALBERTO ABASCAL
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Integra también a las sucursales de Valladolid y Zamora. En la planta palentina trabajan 12 operarios

El Grupo BigMat acuerda la adquisición de Almacenes Cámara

La compañía BigMat, en su afán de seguir concentrando y profesionalizando el sector de los almacenes de construcción, ha firmado la compra de Almacenes Cámara por el que los activos de sus tiendas de Valladolid, Benavente (Zamora) y Palencia pasarán a integrarse en el grupo, bajo la denominación BigMat Cámara, según supo Diario Palentino de fuentes de la empresa adquirente.

Según la compañía, el acuerdo garantiza el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, y proporciona a BigMat un aumento de la cuota de mercado. Según los datos a los que ha tenido acceso Diario Palentino, en la empresa palentina trabajan 12 operarios entre el taller y la sección de bricolaje.

Almacenes Cámara facturó 11,7 millones de euros en 2021, «reforzando su posición en Castilla y León; además de ampliar y diversificar geográficamente su estructura con claras oportunidades de crecimiento, al aprovechar los conocimientos, posición y proveedores en el mercado de la madera. Este hecho supone una gran ventaja para el Grupo BigMat, teniendo en cuenta que el grupo castellano y leonés Cámara es líder en este gran universo», apuntan desde la empresa que acaba de adquirir dichos almacenes.

Jesús Prieto, director general de BigMat, señala que «es un hito importante, para la estrategia de la compañía de establecerse en el interior de las grandes ciudades, llegar a este acuerdo de compra con Almacenes Cámara, que es una compañía líder en su sector en Castilla y León, y una referencia puntera en el mundo de la madera y otros segmentos relacionados».

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.100 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 500 empresas vinculadas y más de 700 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. 

BigMat está presente en todas las comunidades autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -España,Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950 puntos de venta.