La Copa pasa por Madrid

David Correia
-

El Wizink Center será el escenario en el que el Zunder Palencia pueda dar un paso de gigante hacia la competición copera. Para ello tiene que vencer a un Movistar Estudiantes con una racha de cinco

La Copa pasa por Madrid - Foto: Juan Mellado

Tan cerca y cada vez menos lejos. El Zunder Palencia acaricia con la yema de los dedos la Copa Princesa. Todavía no aseguraría la posición, pero sí daría un gran paso en el camino por disputarla. Cabe recordar que el primer clasificado (ahora Morabanc Andorra) al término de la primera vuelta accede a la Copa Princesa como anfitrión, lo que significa que el torneo es organizado por ese club, que tiene el privilegio de jugar como local. El segundo, ahora el Zunder Palencia, disputa la Copa en el pabellón del primero.

Esto es algo que quizá pueda sumar presión a los de Pedro Rivero, aunque el técnico segoviano asegura que es lo normal con estos números. «Que nos pidan cosas que están a nuestro alcance no está mal. Sería ridículo por mi parte decir que la Copa Princesa no está ahí. Evidentemente, si ganamos en el Wizink lo más normal es que nos metamo. No podemos perder la perspectiva, pero todo lo que sea ilusión es bueno», afirmaba el entrenador en la previa del partido ante Movistar Estudiantes.

Y es que precisamente el próximo rival de los palentinos es el conjunto madrileño, que por cierto ganaba la Copa Princesa en la última edición, tras un partido de infarto ante Covirán Granada (que acabó subiendo a ACB).

Los colegiales viajan a Madrid para medirse esta tarde (19 horas) con el cuadro dirigido por Javier Rodríguez. Un partido en un escenario siempre especial para los deportistas. «En este tipo de enfrentamientos no hay casi ni que motivar a los jugadores, se hace solo. Será suficiente con que aprecien el escenario del choque. También es necesario precisar que ese exceso de motivación muchas veces te lleva a cometer errores o a querer hacer más cosas de las que hacemos bien. En ese sentido no termina compensando», aseveraba Rivero.

Un rival, Estudiantes, de entidad, que cuenta con grandes nombres en su escuadra. «Es una plantilla en la que hay de todo. Tienen cuatro manejadores de mucho nivel (Atencia, Leimanis, Jorgensen y Hughes) y jugadores que trabajan para el equipo, como Sola o Stoilov. Además, cuentan con la referencia de Larsen. Es un equipo muy largo que tiene muchas posibilidades», afirmaba el segoviano.

Pero delante estará un Zunder Palencia sobresaliente hasta la fecha, que acumula un récord de 13 victorias y una sola derrota. «Se están cumpliendo las expectativas de cómo la plantilla ha captado los conceptos que queríamos transmitir, más allá de los resultados. Ni los propios jugadores podían prever algo así. En cuanto al juego, va por donde queremos, pero este equipo tiene margen de mejora. Queremos seguir metiendo algunas cosas más y probar ciertos aspectos defensivos que todavía no hemos hecho. Jonathan nos puede ayudar en eso», decía.

Precisamente Kasibabu fue uno de los destacados en el último encuentro, disputado en casa ante Lleida. «Vi a Jonathan muy bien en su primer partido. Un poco ansioso por momentos y algo perdido en ciertos tramos, pero es completamente normal, ya que llevaba tres entrenamientos con todos», sentenciaba.

Arropados. Por si fuera poco, el Zunder Palencia no estará solo en el Wizink. Este equipo ilusiona y así lo transmiten sus aficionados, que han llenado tres autobuses fletados por la Peña Basket Morao. Además, hay que sumar a los seguidores residentes en Madrid y los que vayan por su cuenta.?