¿Campaña selectiva contra Hamilton?

Agencias
-

La FIA contesta al británico que las reglas son iguales para los pilotos

El vigente campeón del mundo finalizó tercero en Sochi y tendrá que esperar a lograr el récord de 91 triunfos de Schumacher - Foto: Bryn Lennon / Pool

El líder del Mundial fue doblemente penalizado el pasado dominog en Sochi y Lewis Hamilton insinuó una campaña contra su persona por parte de la organización. El director de carrera de Fórmula Uno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, rechazó ayer en rotundo las quejas y acusaciones del británico, que aseguró que la FIA quería frenarle y que por eso le sancionó en el Gran Premio de Rusia, y explicó que se le ha tratado igual que «a los otros 19 pilotos», además de anunciar la suspensión de la multa de dos puntos en el carnet para el hexacampeón del mundo.
«Es muy simple: si Lewis quiere plantear algo, como le he dicho antes y le he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta. Estoy más que feliz de discutir cualquier cosa, pero la FIA está aquí para administrar las normas», señaló.
En la prueba en Sochi, el vigente campeón del mundo recibió dos sanciones de cinco segundos por hacer pruebas de arrancada fuera de la zona designada antes de la vuelta de formación. La penalización de 10 segundos, que cumplió en boxes, le costó la victoria, en la que finalmente fue tercero.


Puntos en el carnet

Tras la carrera, el británico se mostró muy enfadado con la decisión de los comisarios. «Tendría que ver cuáles son las reglas o qué es exactamente lo que hice mal. Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo. La sanción es excesiva, pero era de esperar, están tratando de frenarme», apuntó tras la prueba.
Masi reiteró que hubo infracción. «No importa si fue Hamilton o cualquiera de los otros 19 pilotos, si se ha producido una infracción de las reglas se les tratará igual», dijo. «La ubicación de inicio de las prácticas de salida es muy específica del circuito y se detalla en las notas del evento. La razón por la que determinamos dónde está el lugar de inicio de la práctica de arrancada es por la seguridad de todos los pilotos, y también para que todos vean qué está sucediendo», explicó.
Además, aclaró que no recibió dos sanciones por dos pruebas de salida, sino una, y que los otros cinco segundos se deben a que se detuvo donde lo hizo en la salida de boxes. Hamilton también recibió dos puntos de sanción en su carnet, pero los comisarios lo sustituyeron por una multa de 25.000 euros, al reconocer que el error procedía del equipo Mercedes, que ayer también reconoció que eran conscientes de que Hamilton iba a tener problemas con los comisarios cuando vieron donde estaba practicando sus salidas, según el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin.