Absueltos de agresión sexual y coacciones a una mujer

Alberto Abascal
-

La Audiencia asume que uno de los acusados sufría de disfunción eréctil por lo que no pudo cometer el delito

Absueltos de agresión sexual y coacciones a una mujer - Foto: Sara Muniosguren

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos hombres,  R.P.G. y A.G.R., para quienes el Ministerio Fiscal había solicitado una pena global de 18 años de prisión, al considerar que en el juicio seguido contra ellos no ha quedado acreditado que fueran autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de agresión sexual a una ciudadana de nacionalidad venezolana, que llegó a declarar en calidad de testigo protegido.

Según el dictamen al que ha tenido acceso Diario Palentino, que puede ser recurrido en apelación ante el TSJCyL, la Sala asume que la mujer ha demostrado contradicciones en su versión de los hechos desde la denuncia hasta el plenario. Asimismo, el tribunal ha tenido en cuenta también un informe médico que demostraba que el encausado por el delito de agresión sexual no puso consumarlo al padecer una disfunción eréctil. 

libertad de movimientos. En otro orden de cosas, la sala entiende que a tenor de las declaraciones ha llegado a la conclusión que la denunciante tuvo libertad de movimientos mientras estuvo en Guardo y pudo comunicarse incluso con su familia en su país de orígen.

Por lo demás, la Fiscalía, en el escrito de acusación, concretó una pena total de 13 años de prisión para R.P.G. como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de agresión sexual, mientras que para A.G.R. solicitó cinco años de cárcel como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en calidad de cooperador necesario. Los derechos legales de ambos acusados han sido defendidos por el abogado palentino Jaime González Suárez.

Los hechos denunciados arrancan en el mes de diciembre de 2018 cuando R.P.G. contactó con la víctima en su país de origen, a través de la aplicación Facebook, iniciándose entre ellos una relación sentimental a distancia. La mujer se trasladó a vivir a España, concretamente a la localidad de Guardo, con la intención de encontrar empleo.