El último Kadjar de Renault fabricado en Villamuriel

J. Benito Iglesias
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El modelo que deja de fabricarse hoy por la marca del rombo para dar paso al Austral es de color negro, cuenta con un motor de gasolina h5h fabricado en Valldolid y tiene cambio manual

El último Kadjar de Renault fabricado en Villamuriel

La jornada de hoy marcará un hito histórico en la factoría de Villamuriel de Cerrato, ya que de su cadena de montaje saldrá el último modelo Kadjar de Renault, que se ha producido de forma interrumpida durante más de siete años.

Según pudo saber Diario Palentino, se empezó a fabricar el último modelo Kadjar en la jornada de hoy estará totalmente equipado para poder ser entregado al cliente que lo solicitó en su día. Se trata de de un vehículo de color negro que cuenta con un motor de gasolina h5h fabricado en Valladolid y lleva una caja de cambios manual  fabricada en la planta de Renault en Sevilla.

 Este verano, la factoría de de Villamuriel y las líneas concatenadas de Valladolid adelantarán las vacaciones desde  21 de julio al 12 de agosto. Al respecto, el objetivo de la empresa se centra  facilitar que no se retrase a 2023 el lanzamiento del nuevo modelo híbrido Austral, que sustituirá al Kadjar y supondrá más del 50 por  ciento de la producción, y cuya fabricación en pruebas se inicio hace solo unos días.

kadjar, modelo de records. La factoría palentina de Renault fabricó el 31 de mayo de 2019 el Kadjar 500.000 desde que comenzara su producción en la factoría palentina y el 24 de junio de ese mismo año  se convirtió en el vehículo 15 millones de la marca del rombo producido en el conjunto del país. En aquella ocasión se trató de un crossover color rojo deseo y equipamiento ZEN, con motor Energy dCi 110 procedente de la factoría de motores de Valladolid y caja manual de seis velocidades fabricada en la planta de Sevilla. La emblemática unidad, entregada a un cliente italiano, fue un Black Edition, de color rojo deseo, que se distingue en el habitáculo interior por su tapicería de Alcántara y un techo negro.

El Kadjar de Renault, al igual que ocurrirá a partir de ahora con el Austral, está considerado como un pilar de la gama Renault, un vehículo con vocación mundial que ha seducido a cerca de 600.000 clientes en más de cincuenta destinos distintos. 

remodelado. En diciembre de 2018 el Kadjar  fue remodelado por la marca francesa y se abrió el plazo de recepción de pedidos del nuevo todocamino. Las primeras unidades llegaron a los concesionarios en Europa y otros continentes en enero de 2019. El modelo Kadjar Made in Spain, como lo autonombró la marca del rombo, salió desde las instalaciones de Villamuriel de Cerrato con destino a 50  países diferentes.

 Entre los detalles estéticos novedosos destacaba la firma luminosa en forma de C, así como los intermitentes traseros con tecnología LED, al igual que los faros antiniebla, mientras que el paragolpes trasero fue rediseñados en la gama superior del Kadjar, que incluía cromados, mientras que también ofrecía dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas. 

  El nuevo Kadjar incorporó en 2019 una motorización de gasolina TCe de 1.3 litros que se ofrecía con potencias de 140 y 160 caballos con cambio manual o automático, mientras que en diésel la oferta incluye mecánicas Blue dCi de 115 caballos (5 cv más) y de 150 caballos (20 cv más).  De manera opcional, el nuevo modelo de la firma del rombo  pasó a incorporar tracción integral a las cuatro ruedas, que  se ofrecían tres modos de conducción (2WD, Auto y Lock), mientras que en las versiones 4x2 se utilizaba el control de tracción Extended Grip. Este vehículo contaba con diferentes mejoras en comparación con su predecesor como son los asientos que mejoran la ergonomía, los paneles de las puertas remodelados y la calefacción mejor repartida, mientras que la consola central se reorganizó y se mejoró la conectividad.