Maristas se impone en la segunda parte

Alberto Moreno
-

El Baltanás, con un equipo muy joven y entusiasta, mantuvo la igualdad en el partido durante la primera mitad, pero luego se impuso el potencial de uno de los favoritos al llevarse el título

Maristas se impone en la segunda parte - Foto: Óscar Navarro

El Baltanás es un club que va creciendo año tras año. Tiene mérito que cada vez vaya a más, con el reducido núcleo de población que hay en la zona, y que incluso cuente con un equipo sénior en la Primera Provincial. Y no sólo cantidad, sino calidad. Las escuadras regionales de base se nutren de sus valores y hasta el Valladolid ha pescado en Baltanás, con Iker. Su trabajo es sensacional.

Maristas va creciendo año tras año. No deja de ser sorprendente que un club que se nutre principalmente de jugadores del Colegio Maristas sea capaz de contar con cuatro equipos alevines. Un club en evidente crecimiento, con un gran trabajo por detrás.

Se medían en esta eliminatoria dos equipos que gustan del buen fútbol, del buen trato de balón y durante la primera parte el choque estuvo equilibrado y eso que el partido ya anunciaba una clara superioridad colegial. Pero los baltanasiegos salieron sin complejos y llevaron el choque a una fase de igualdad. Sin embargo, poco a poco el peso de la lógica se impuso y en la segunda parte el Maristas resolvió el partido. Fue determinante el tercer cuarto, con un parcial de 0-5 que abortó cualquier intento de remontada de los cerrateños. Maristas pasa a los cuartos de final, acreditando su condición de uno de los favoritos al título.

Para los que gustan de ver los partidos en directo, hoy tendrán una gran oportunidad. Se abre por segunda y última vez las puertas del pabellón. Desde las 16,30 horas se podrán presenciar en vivo hasta cuatro partidos.La entrada es gratuita para todos los espectadores. Eso sí, con la obligatoriedad del uso de mascarilla.