Luz de la Paz de Belén en la parroquia del Carmen

DP
-

A la celebración de ayer de la Diócesis y grupos Scouts se pudo acudir con un recipiente para para transportarla al lugar de origen en casas y comunidades

Luz de la Paz de Belén en la parroquia del Carmen - Foto: Óscar Navarro

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue escenario ayer del acto simbólico de la entrega de la Luz de Paz de Belén. En la cita religiosa estuvieron representados los grupos scouts, junto a la Diócesis a través de las parroquias, asociaciones de fieles, cofradías, grupos de oración y colegios religiosos, junto a movimientos diocesanos. La celebración la presidió el obispo Manuel Herrero.

La Luz de la Paz de Belén se trasladará al resto de parroquias que lo soliciten. A  la celebración de ayer se pudo acudir con un recipiente para para transportarla al lugar de origen en casas y comunidades y poder contar así con ella especialmente durante el día de Nochebuena.

Además, ayer la catedral de Santander acogió el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España. Allí fue repartida entre las interdiocesanas que forman parte de movimiento Scouts MSC para que llegue al mayor número de rincones del país. Una delegación de la Diócesis palentina acudió a recogerla y traerla con mimo e ilusión.

La entrega de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de scouts y guías de Austria que, en colaboración con grupos de diferentes países de Europa y otros continentes, la reparten encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución a todos los países participantes se realiza desde Viena.