Ilusión infantil en torno a Papá Noel

J.B.I.
-

Una decena de carrozas con atractiva iluminación, princesas, magos, duendes, osos polares o ciervos hacen las delicias de los más pequeños con un gran ambiente festivo

Ilusión infantil en torno a Papá Noel - Foto: Sara Muniosguren

Como antesala de la posterior llegada de los Magos de Oriente, Papá Noel se vistió ayer con sus mejores galas para recorrer las principales calles de la ciudad en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento y Leche Gaza. 

Hubo en torno a 300 participantes a pie y subidos en nueve espectaculares carrozas acompañando a Santa Claus, que no quiso dejarse ningún lugar de la ciudad por recorrer y así ilusionar a los más pequeños -sin olvidar también a algunos adultos- partiendo de la calle Isaac Peral para continuar después por las avenidas de Cardenal Cisneros, Valladolid y República Argentina y la plaza de Pío XII, desde donde se accedió a la calle Mayor para llegar a la plaza Mayor por espacio de más de hora y media.

Allí, Papá Noel abandonó su posición de privilegio para descender de su carroza y subir al balcón del Ayuntamiento y saludar a todos los niños y asistentes. Poco después se situó en un trono habilitado en el hall de la propia Casa Consistorial para atender las peticiones de la población infantil, que no perdió la oportunidad de saludarle y percibir sus barbas.

Ilusión infantil en torno a Papá NoelIlusión infantil en torno a Papá Noel - Foto: Sara MuniosgurenEn esta edición de la Cabalgata, figurantes y carrozas desfilaron con un gran despliegue de ambientación lumínica y musical para el disfrute de pequeños y grandes. Además, un amplio grupo de gimnastas del Club de Palencia de Gimnasia Artística también acompañaron a la comitiva que encabezó Papá Noel.

En el desfile tomaron parte a pie y las carrozas intercaladas en el recorrido varias princesas, hadas de cuento, magos, juglares, duendes, soldados ataviadas con sus uniformes, osos polares o ciervos, que hicieron las delicias de los más pequeños con un gran ambiente festivo. De esta forma, se dio el complemento adecuado a unas temperaturas agradables que animaron a salir a la calle.

Especialmente, la población infantil pudo disfrutar de un gran ambiente festivo tres años después de la última visita de Papá Noel ahora que por fin han terminado las restricciones derivadas de la pandemia. El desfile que protagoniza Santa Claus es una más de las 100 actividades previstas, por la concejalía de de Cultura, Turismo y Fiestas, del Ayuntamiento.

Ilusión infantil en torno a Papá NoelIlusión infantil en torno a Papá Noel - Foto: Sara Muniosguren'cabalgaza' ecológica. La empresa Leche Gaza fue un año más el principal organizador del acto festivo que concitó a una cifra alta de ciudadanos. Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, en la presente edición de la también conocida como Cabalgaza fue pionera, ya que al apoyo a una actividad tan querida en estas fiestas navideñas se sumó su compromiso medioambiental.

Así, la empresa decidido calcular y compensar la huella de carbono que pudiera producir el evento en su celebración, consiguiendo para ella la neutralidad en carbono. Las emisiones contaminantes tienen su procedencia en la logística del recorrido y su realización, en la que participaron en torno a 300 personas. Así pues, las emisiones totales que conlleva llevar  acabo la Cabalgaza se verán compensadas con la reforestación a través de plantas y árboles que se efectuará Castilla y León.