Aguilar pide apoyo para ampliar la zona de autocaravanas

DP
-

La institución provincial recuerda que está pendiente la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la mejora y adecuación de este tipo de dotaciones

Aguilar pide apoyo para ampliar la zona de autocaravanas

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, solicitó ayer ayuda extraordinaria para ampliar la zona de servicio destinada a autocaravanas y poder acabar así  este proyecto, ya que en la villa galletera consideran que se ha quedado pequeño. Así se lo planteó ayer en una visita a la localidad de  la presidente de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial y el de zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla, respectivamente.

La visita institucional sirvió para conocer de primera mano el área de autocaravanas de Aguilar, un lugar -como otros similares- clave durante este atípico verano 2020, dada la importancia que ha tomado en la provincia el turismo itinerante y de interior. 

En este sentido, cabe destacar que aún está pendiente la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la mejora y adecuación de áreas de servicio para autocaravanas, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros destinados a estos fines. Es decir, que áreas con las que cuenta la provincia, mejoren su calidad y estén en perfectas condiciones para recibir a los numerosos autocaravanistas que visitan tierras palentinas.

apuesta turística. La Diputación explicó al respecto que se empezó a apostar por esta modalidad de turismo ya en 2008 cuando se firmaron sendos convenios de colaboración con dos de los ayuntamientos de las localidades más relevantes turísticamente para la construcción de dos áreas dedicadas a autocaravanas.

Además, desde la institución provincial añadieron que se han venido ejecutando numerosas acciones relacionadas con el turismo itinerante, «no sólo con la creación de áreas o mejora o ampliación de algunas de ellas, sino también a nivel promocional, con el desarrollo de diversas campañas específicas, la edición de folletos informativos en distintos idiomas y la organización de fam trips con blogueros especializados en autocaravanismo y furgonetas camperizadas, entre otras actividades turísticas.