Podios en el regional de cross de Valladolid

David del Olmo
-

Tercer puesto absoluto, segundo de la comunidad, para Carla Gallardo. David García iniciaba el año y su andadura en el VickyFoodsAthletics, con el triunfo por equipos

Podios en el regional de cross de Valladolid

Los atletas palentinos estrenaban el palmarés de la nueva temporada el pasado domingo en el circuito de La Cañada Real, que acogía el XXXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid , donde brillaban Carla Gallardo (Puma) y David García, que se estrenaba con el Vicky Foods Athletics (nuevo nombre del Atletaria Viciosa).

Carla Gallardo demostraba su fenomenal estado de forma en una prueba ganada con autoridad por la joven etíope Tsige Haisleslase, quien completaba los 8.000 metros del recorrido en 26'43''. Carla, que inicia brillantemente su etapa sénior, se mantuvo en la pelea por el segundo puesto (y el título regional) hasta el último momento. Se lo adjudicaba la burgalesa Cristina Ruiz (UBU) con 27'39'', cuatro segundos menos que la palentina (27'43'').

MASCULINO. David García Catalina, mientras tanto, debutaba con los colores de su nuevo club colaborando en la victoria autonómica colectiva, clasificándose en la octava plaza individual entre los atletas pertenecientes a clubes de la comunidad, noveno del total.

Ylo hacía sumando puntos decisivos al lado del vallisoletano Daniel Martínez Hernando, el único atleta que pudo con él en la última San Silvestre Palentina. Martínez fue séptimo en la línea de meta (con un tiempo de 31'19''), justo delante del palentino (31'25''), en un cross disputado sobre 10.000 metros que se había adjudicado el marroquí afincado en Soria, Yahya Aouina El Karboubi (At. Numantino), con 30'05''. Era segundo el burgalés Daniel Arce (New Balance), con 30'08'' y tercero el soriano David Bascuñana (Clínicas Menorca), con 30'09'', tras un bonito final que se decidió al sprint.El portugués Rui Pinto era cuarto con 30'10''.

En la general autonómica el Vicky Foods Athletics se imponía con 54 puntos (sumados los puestos de sus cuatro primeros atletas), por delante de Vino Toro CRural (77) e Ibercaja Capiscol (78).