CaixaBank concede 2.125M€ a empresas entre enero y junio

SPC
-

La entidad financiera ha realizado más de 18.500 operaciones de concesión de crédito a empresas de la Comunidad en lo que va de año

Belén Martín. - Foto: CaixaBank

CaixaBank concede un total de 2.125 millones de euros a las empresas de Castilla y León durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior e implica un total de 18.500 operaciones, un 32 por ciento más respecto al primer semestre de 2021. 

Tal y como indica la entidad en un comunicado, este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo. 

La directora territorial de CaixaBank en la Castilla y León, Belén Martín, manifiesta la "confianza" de la entidad financiera en el tejido empresarial castellano y leonés como "motor clave" del crecimiento económico de la comunidad y destacó que "el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día".

Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. 

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios. 

El valor de la especialización

Para dar servicio a microempresas, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no solo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. CaixaBank Negocios ofrece, además, servicios específicos y atención personalizada a sectores como la restauración, a través de CaixaBank Food&Drinks; las farmacias, con CaixaBank Pharma; y la salud y el bienestar con CaixaBank FeelGood. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de dos oficinas Store Negocios ubicadas en Burgos y Valladolid y a través de los más de 85 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad en Castilla y León.

En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los seis centros CaixaBank Empresas ubicados en Burgos (2), León, Salamanca, Segovia y Valladolid, en los cuales trabajan alrededor 70 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.