Más juventud, compromiso y diversidad para Ganemos

Carlos H. Sanz
-

El día 28, jueves, se presentará a los 12 candidatos y se abrirá el plazo de votación que culminará el sábado, día 30, a las 14 horas

Más juventud, compromiso y diversidad para Ganemos - Foto: Óscar Navarro

Doce personas, cuatro mujeres y ocho hombres, han presentado su candidatura para formar parte en la lista con la que Ganemos concurrirá a las elecciones municipales en la capital. Juventud -será una candidatura más joven que la de 2015-, compromiso con la ciudad a través de actividades y organizaciones sociales, y diversidad de procedencias y sensibilidades son los rasgos que conjugan unos candidatos que «son una buena representación de lo es la sociedad de Palencia», según explicaron Fernando Aparicio y Arturo de Íscar, de la comisión de primarias.

Las personas que aspiran a esos diez primeros puestos de la candidatura y, por ende, a la alcaldía de la capital son Pedro Solaeta (militante político con experiencia municipal), Paco López (ecologista);  Mónica Calzada (militante política y animalista), Daniel Fernández (activista social); Isabel Nieto (entusiasta del turismo); Manuel Torío (profesor de la UNED); Sonia Ordóñez (activista por los derechos humanos); José Emiliano Ibáñez (Plataforma en Defensa de la Educación Pública); Rodrigo San Martín (emprendedor); Javier Castro (trabajador de la Administración Pública); Arancha Delgado (trabajadora de servicios sociales) y Florentino Díez (profesional autónomo).

«Quien no está aquí es porque no ha querido. Siempre ha tenido la puerta abierta a participar e, incluso, presentándose o aspirando a encabezar la candidatura de Ganemos Palencia para las próximas elecciones municipales», afirmó Aparicio.

El próximo jueves habrá una presentación pública de los 12 candidatos -a las 19 horas, en el Centro Cultural Provincial- y se abrirá el proceso de votación que culminará el sábado, día 30. Se puede votar a través de correo -al apartado de correos 118- o de forma presencial, ese sábado, en la plaza Mayor, de 12 a 14 horas. Cada voto debe numerar a 10 de los 12 candidatos. Ese día se sabrá quién de ellos aspira a ser alcalde.