Muere la chef Erika Sánchez Adán a los 46 años

DP
-

Hija de los restauradores Miguel Sánchez y María Reyes Adán, la joven cocinera falleció víctima de una larga enfermedad. Comentaban sus allegados, amigos y compañeros de profesión que Erika "sabía coger lo mejor de cada sitio"

Imagen de archivo de Erika junto a su padre Miguel en el restaurante La Traserilla. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La gastronomía palentina se vistió hoy de luto tras conocerse el fallecimiento de la chef Erika Sánchez Adán, ligada familiarmente inicialmente al hotel San-Gar de Venta de Baños y actualmente al restaurante de La Traserilla, en la capital. Hija de los restauradores Miguel Sánchez y María Reyes Adán, la joven cocinera falleció a los 46 años de edad víctima de una larga enfermedad. Comentaban sus allegados, amigos y compañeros de profesión que Erika "sabía coger lo mejor de cada sitio" y en los últimos tiempos se había "adentrado en la cocina oriental, pero nunca dejó entre los fogones la inspiración que le ofrecieron sus abuelos". 

Erika cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Cataluña y representaba, junto a su hermano, Luis Metodio "uno de los mejores sumilleres palentinos", el presente y futuro de la hostelería palentina y autonómica. Además de participar en numerosos cursos nacionales e internacionales, en 2016 la fallecida fundó junto a una veintena de compañeras Entre Tantas, asociación nacida para fomentar la gastronomía y los alimentos de calidad de Castilla y León. Igualmente, era muy conocida tanto en el certamen Madrid Fusión como en Fruit Attraction, la feria más selecta del sector hortofrutícola nacional, donde demostraba cada año su buen quehacer con los productos de la tierra.

Fiel colaboradora durante años con diferentes medios de comunicación palentinos y regionales, transmitió siempre mucha positividad, al igual que en su faceta como formadora. Erika también brilló en la faceta deportiva. De hecho, fue jugadora del histórico San-Gar de voleibol de Venta de Baños, club que presidió su padre Miguel Sánchez en la década de los 90 y que tuvo el honor de jugar en la división de honor femenina nacional, Acevol. De hecho, también realizó sus pinitos como entrenadora de esta modalidad deportiva.

El funeral por el eterno descanso de Erika se celebrará mañana jueves a partir de las 20,00 horas en la iglesia de Santa Rosa de Lima de Venta de Baños y, posteriormente, será incinerada en el Tanatorio de Palencia. La misa de familia tendrá lugar el viernes a las 20 horas en la misma iglesia parroquial de la localidad venteña.